martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Palestina está siendo aniquilada

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De acuerdo con Hobbes el hombre es un lobo para el hombre(homo homini lupus). Esta frase la popularizó el filósofo inglés Thomas Hobbes en el siglo XVII, aunque en justicia hay que atribuírsela al comediógrafo latino Plauto, quien la introdujo por vez primera en su obra Asinaria allá por el siglo III antes de Cristo. Ciertamente poco importa el autor y mucho que desgraciadamente, si nos referimos a ciertos seres humanos, es una verdad como un templo. 

En los tiempos que nos toca vivir encontramos muchos ejemplos que demuestran que las palabras de Hobbes y antes de Plauto las están haciendo realidad. 

Desde los políticos ultras hasta algunos mandatarios de países sin escrúpulos, pasando por aquellos que son noticia todos los días, desde quienes masacran a la sociedad civil hasta quienes lo permiten y proporcionan armamento bélico para obtener dinero y recibir otros productos, sean materias primas o sean fuentes de energía fósiles, o sean otras prebendas que no vamos a analizar en este artículo pero que el lector conoce de sobra.

Estas palabras las hago realidad en el genocidio de Netanyahu contra Palestina que con la excusa de acabar con Hamás están los judíos sionistas exterminando a la sociedad civil palestina(mujeres, niños y niñas, hombres, abuelos que cuando salga a la luz este artículo habrán muerto destripados más de 20.000 de los cuales niños y niñas sobrepasará la cifra de 6.000).

Esta es la asquerosa realidad de la guerra en Palestina.

Y no sirve decirle Biden con la boca pequeña a Netanyahu que está perdiendo apoyo internacional.

La respuesta del genocida al mandamás yanki ha sido “que dure lo que dure la guerra hasta que no deje un soldado de Hamás seguirá bombardeando por tierra, mar y aire hasta en el núcleo de la Tierra.

Esa es la excusa de un tirano dictatorial que pretende anexionarse todo el territorio de Palestina para explotar económicamente las fuentes de energía fósiles, el agua de los mantos freáticos, el gas natural, el petróleo, la agricultura para que crezcan sus sectores económicos y con la Ayuda de EEUU, y Gran Bretaña dominar el área de Oriente Próximo y someter a los países árabes de este entorno como Líbano, Siria y otros países que son molestos para Israel y sus aliados.

Para conseguir dominar el Próximo Oriente necesita la ayuda de países neoliberales como el país de los yankis, el de los hijos de la Gran Bretaña y los melifluos países de la UE excepto aquellos como España y Bélgica, y algún otro, que tratan aplicar una política humanitaria y piden que Netanyahu deje de asesinar a la Sociedad Civil.

Siguiendo a Pedro Junior Calvay Torres, Magíster en Derechos Humanos y doctorando en Derecho Público de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Las condiciones de los palestinos, particularmente en áreas como Cisjordania y la Franja de Gaza, han llevado a acusaciones de violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario. La respuesta internacional a tales situaciones ha puesto a prueba la capacidad del Derecho Internacional para proteger los derechos humanos en conflictos prolongados, más aún cuando ambas partes enfrentadas en dichos conflictos no respetan completamente esas regulaciones. Los informes de organizaciones de derechos humanos y de las Naciones Unidas han documentado violaciones que incluyen el uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y restricciones a la movilidad en zonas como la Franja de Gaza”.

Cada vez que vemos las noticias en TV sobre la guerra en Gaza nos damos cuenta que Gaza, primero, y posteriormente Cisjordania van a ser borrados del mapa. Bombas cada vez más potentes destruyen edificios, y todo son ruinas y muertos extraídos de los escombros de los edificios. Lo vimos en el N de Gaza buscando a Hamás. El genocida aconseja a la población que abandonen el N y  vayan al S,  y una vez arrasado el N de Gaza, los carros de combate, aviones y barcos están con más saña en el S. 

Mientras los palestinos andando o con algún medio de transporte(carros)  huyendo para salvar la vida. Mientras tanto la población civil es asesinada en el S y los hospitales son arrasados con bombas de fósforo muriendo un número elevado de heridos, enfermos y niños. 

Además, éxodo de palestinos mayores, mujeres y niños mueren también por beber agua contaminada,  ya que los acuíferos han sido robados por Israel para sus kibutz.

Y con muchísimos problemas para que desde Egipto les llegue alimentos y material de ayuda para los heridos, pues el genocida prohíbe la entrada de suministros entrando muy pocos camiones al día para más de un millón de personas.

La realidad es que Palestina está siendo aniquilada por un loco judío sionista.

Si serán canallas  que Israel a matado a tres rehenes que Hamás había apresado y los devolvía a los judíos y estos, no sabemos quien dio la orden de matarlos cuando los rehenes llevaban banderas blancas. Además de asesinos son psicópatas obsesionados con matar a quien sea y lo demuestran con estos hechos. Qué vergüenza. 

Esperamos que los amigos de Netanyahu le dejen de ayudar y se termine la guerra y que Palestina deje de ser aniquilada y el Derecho Internacional juzgue al genocida como a otros genocidas y Palestina se convierta en un Estado con autonomía propia y pertenezca a las Naciones Unidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído