domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Patxi López reprocha al PP que asuste a los ciudadanos anunciando el Apocalipsis

El portavoz socialista ha explicado que los objetivos de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 son “proteger, transformar y repartir de manera justa”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, ha explicado que los objetivos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 son “proteger, transformar y repartir de manera justa”; y, ante ello, aparece el PP “con los cuatro jinetes del Apocalipsis” para asustar a los españoles y españolas. 

Durante el debate a la totalidad de los PGE 2023, López ha explicado que los cuatro jinetes del Apocalipsis con los que el PP atemoriza a la población son: “la deuda pública, los impuestos, las pensiones y la economía”.

“En política hay dos grandes emociones movilizadoras: el miedo y la esperanza. El miedo produce resquemor; y el resquemor odio, la esperanza anima al compromiso colectivo y busca un futuro compartido. Ustedes son sembradores de miedo; nosotros preferimos representar la esperanza”

Patxi López

MARIANO RAJOY, NÚMERO UNO EN AUMENTAR LA DEUDA PÚBLICA

En relación a la deuda pública, el portavoz ha indicado que el PP “repite sin cesar” que el Gobierno está generando una deuda pública desorbitada que tendrán que pagar las siguientes generaciones, cuando durante el Gobierno de Rajoy -de 2011 a 2018- la deuda pública aumentó un 43,63%. Cuatro veces más de lo que creció en los países de nuestro entorno; en cambio del año 2018 al 2021, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, la deuda solo ha aumentado un 17,83%, un dos por ciento más que la media europea. Una deuda que está previsto que baje este año y el que viene.

LA POLÍTICA FISCAL DEL PP SOLO BENEFICIA A LOS QUE MÁS TIENEN

En lo que respecta a los impuestos, el parlamentario ha puesto en valor que las democracias modernas, se hayan construido “sobre un contrato social que se basa en un reparto razonable entre el capital y el trabajo: se respeta el beneficio, la propiedad, la libertad de mercado y, a la vez, se exige una solidaridad compartida con la que mantener unos Servicios Públicos sólidos”.

Además, ha señalado que fueron gobiernos socialistas los que pusieron en pie el Sistema Público de Salud, los que impulsaron la educación obligatoria hasta los 16 años y la Educación Pública; y los que levantaron un Sistema Público de Pensiones que integró a millones de personas que no habían podido contribuir porque habían sido explotadas.

“Esto lo hicieron los Gobiernos de Felipe González. Franco lo único que hizo fue encarcelar, desterrar y fusilar a los que luego lo hicieron posible”, ha matizado.

UN PP QUE ENFRENTA A LAS GENERACIONES

“Tercer jinete del apocalipsis: ustedes dicen que las pensiones no son sostenibles y hay que bajarlas. Ustedes siempre andan buscando un problema en lugar de aportar una solución. No dudan en enfrentar a los nietos con los abuelos en el mayor ejercicio de irresponsabilidad nunca visto”, ha recriminado Patxi López a la bancada Popular.

Y ha insistido en que la Seguridad Social española “es la mejor herramienta de equidad”; es el sistema que garantiza una vida digna en la vejez y un sistema igualitario.

LAS MENTIRAS ECONÓMICAS DE LA DERECHA

Bajo el apodo de “cuarto jinete del Apocalipsis”, el portavoz ha reprochado a la derecha que sea incapaz de reconocer que el PIB crece y la inflación baja en España como en ningún otro país de Europa. “¿Tanto les molesta que a España le vaya bien?”, ha añadido.

Por otro lado, ha criticado la fórmula económica del Partido Popular: “Su catecismo neoliberal ha fracasado porque ha demostrado que es incapaz de mantener un crecimiento económico ordenado y sostenible sin dejar a millones de personas al margen del progreso y sin generar desigualdades insoportables”. Y ha hecho hincapié en que, una vez desenmascaradas sus mentiras, lo último que le queda a la derecha es “votar en contra de todo lo que ayuda a la gente”.

“En política hay dos grandes emociones movilizadoras: el miedo y la esperanza. El miedo produce resquemor; y el resquemor odio, la esperanza anima al compromiso colectivo y busca un futuro compartido. Ustedes son sembradores de miedo; nosotros preferimos representar la esperanza”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído