domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Plácido Domingo podrá actuar en el Teatro Romano de Mérida gracias a la Orquesta Filarmónica

La Fundación de la Orquesta de Extremadura se negó a actuar con el tenor en el aforo romano extremeño por excelencia por las acusaciones de acoso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Orquesta de Extremadura (OEx) se negó a tocar junto a Plácido Domingo en Mérida. Como muchos otros foros, orquestas y profesionales, dan la espalda al fabuloso tenor que fue denunciado por acoso a más de 20 mujeres y compañeras de escenario. Pero, al final, Domingo podrá actuar en el Teatro Romano gracias a la orquesta Sinfónica de España.

El propio tenor, para evitar ir a juicio, aceptó pagar dinero y pedir perdón para que el escándalo no fuera a más. En España la respuesta es desigual. De momento, podrá actuar en Mérida, tras el plantón de la Fundación Orquesta de Extremadura, gracias a que se ha mostrado voluntaria a hacerlo la Orquesta Filarmónica de España.

Sexta edición del Stone & Music Festival

El tenor clausurará la sexta edición del Stone & Music Festival el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano. Ha vuelto a los escenarios tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres.

Las reacciones no se han hecho esperar:

Hasta Montserrat Caballet contó su versión en TVE

Montserrat Caballé denunció que Plácido Domingo no quería compartir escenario con ella “por gorda”. Lo hizo hace más de tres décadas en TVE en una entrevista con Mercedes Milá.

Quizá fue la primera denuncia en los medios que tuvo lugar como previa al Me Too, sin que la propia Caballé lo supiera.

El tema no tuvo más recorrido. La influencia y el poder de Domingo, incluso fuera de los escenarios, no permitía investigar esta posible discriminación que hoy, tras conocerse los hechos de acoso sexuales a más de una veintena de artistas, cobra sentido.

De hecho, una mezzosoprano de los 90, que tuvo ocasión que actuar con Domingo en España, recuerda estas palabras de la diva catalana, “y todos sabíamos que eran ciertas”. En cada ensayo, según recuerda, “el tenor te miraba de arriba a abajo, y todo sabemos de cómo se seleccionaron algunas voces femeninas por su parte”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído