domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Prisión sin fianza para cuatro de los policías detenidos de Mérida

La operación antidroga está suponiendo un duro golpe para la Policía Nacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mérida ha decretado prisión provisional sin fianza y comunicada para cuatro de los cinco agentes de la policía nacional detenidos en la operación antidroga llevada a cabo esta semana.

Todos ellos pertenecían al grupo especial que trabajaba para la persecución del narcotráfico de estupefacientes.

Esta semana han sido detenidas 22 personas, entre las cuales se encontraba todo el grupo de policía nacional de Mérida encargado de la persecución de delitos contra la salud pública, así como dos agentes de la Guardia Civil.

Para llevar a cabo esta operación ha sido necesaria la colaboración entre los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que desde sus departamentos de Asuntos Internos han tenido que llevar a cabo una investigación contra sus propios compañeros, incluyendo al inspector de la Policía Nacional de Mérida.

Más de veinte delitos serán los que sean investigados, ya que estos agentes son sospechosos de haber participado activamente en una red de tráfico de estupefacientes. Habrían recibido contraprestación económica por parte de bandas organizadas para filtrarles información policial, así como se dilucidará si también habrían actuado contra bandas «de la competencia».

Fuentes de la investigación han explicado que estos agentes no escondían en absoluto el nivel de vida que les propiciaban estos negocios, mostrándose en redes sociales de manera evidente, haciendo ver que disponían de grandes cantidades de dinero que, obviamente, un sueldo que un agente no recibe por su trabajo.

B.T.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es correcto actuar, como es correcta la actuación de la policía, máxime cuando es contra algunos de sus miembros. Y no creo que esto dañe su imagen, sino que al contrario; les dignifica. Por eso habrá que enviar algún mensaje de ánimo a quienes se han visto en la penosa circunstancia de tener que arrestar a sus propios colegas. Para mí que este hecho honra a este cuerpo, pero allá cada uno. Igual que les llamé de todo cuando andaban a ostias con los que votaban en Cataluña, ahora hay que reconocer la corrección en sus actos, precisamente hoy es el día.
    Ojalá los jueces fuesen dignos como ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído