domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Puigdemont paga la fianza y sale de la cárcel de Neumünster

La fiscalía alemana descarta el delito de rebelión, aunque sigue estudiando un posible delito de malversación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una quincena de diputados de Junts per Catalunya, así como una delegación de ERC formada por los diputados Gerard Gómez del Moral, Anna Caula, Adriana Delgado y Ernest Maragall, el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, así como una delegación de Demòcrates de Catalunya, encabezada por el diputado Antoni Castellà, están en las puerta de la prisión para arropar a Puigdemont a su salida.

Junts per Catalunya ha programado para las 18:00 horas de hoy una rueda de prensa con Carles Puigdemont en la Stadthalle Neumünster.

El Gobierno alemán ha afirmado que el caso de Carles Puigdemont está exclusivamente en manos de la Justicia y ha negado que la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de descartar la extradición por rebelión afecte a las relaciones con España.

«No hay nada nuevo que se pueda decir sobre el tema, se trata de un caso que está en manos de la Justicia y que no afecta a las relaciones entre los dos Gobiernos», dijo en rueda de prensa la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

Ronda de consultas para proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, abre una nueva ronda de consultas para proponer un candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat.

El presidente del Parlament inicia una nueva ronda de consultas este mediodía con representantes de las distintas formaciones parlamentarias para proponer a la Cámara catalana un nuevo candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Torrent inicia de nuevo este trámite por tercera vez desde las elecciones del pasado 21 de diciembre en Catalunya y después de que el exconseller Jordi Turull renunciara ayer a su candidatura. Esta ronda de consultas se realizará de manera telefónica, con el objetivo de poder anunciar un candidato a la investidura hoy mismo.

El líder de la CUP en el Parlament de Catalunya, Carles Riera, en rueda de prensa ha afirmado que «cualquier candidato que no sea Puigdemont es querer adaptar la legislatura al marco estatutario».

Puigdemont por la mañana ha colgado un mensaje en Twitter, con un mensaje de esperanza:

“S’ha de mirar el futur amb esperança i optimisme, perquè hi tenim dret; tenim el dret que no ens robin el nostre futur. Hem de mantenir la posició i no recular en cap momento”.

“Hay que mirar el futuro con esperanza y optimismo, porque tenemos derecho; tenemos el derecho que no nos roben nuestro futuro. Debemos mantener la posición y no retroceder en ningún momento».

Jordi Sànchez felicito a través de Twitter a Carles Puigdemont después de su puesta en libertad:

“Enhorabona, president @KRLS! L’Estat espanyol, com justificarà a partir d’avui que ens atribueixin violència, que ens acusin de rebel·lió, que ens mantinguin en presó preventiva? Les mentides comencen a ensorrar-se #llibertat”.

“Enhorabuena, presidente @KRLS! El Estado español, como justificará a partir de hoy que nos atribuyan violencia, que nos acusen de rebelión, que nos mantengan en prisión preventiva? Las mentiras empiezan a derrumbarse #llibertat”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído