lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Putin confirma que ordenó bombardeos contra Ucrania y promete «respuestas severas» en caso de ataques como en Crimea

 La capital ucraniana no había sido atacada desde el 26 de junio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que ordenó bombardeos contra Ucrania tras la destrucción parcial del puente de Crimea y prometió «respuestas duras» en caso de nuevos «ataques terroristas» contra Rusia.

«Si continúan los intentos de ataques terroristas en nuestro territorio, las respuestas de Rusia serán duras y su escala corresponderá al nivel de amenazas planteadas», dijo Putin en la apertura de una reunión televisada del Consejo de Seguridad de Rusia. «Nadie debe tener dudas», advirtió el líder ruso.

Rusia bombardeó este lunes las regiones ucranianas de Kiev, Khmelnytskiy, Lviv, Dnipro, Vinnitsia, Zaporijia, Sumy, Kharkiv y Jitomir, provocando decenas de muertos y heridos, así como cortes de energía. La capital ucraniana no había sido atacada desde el 26 de junio.

Estos atentados siguieron a la destrucción parcial el sábado del puente Kerch, que une Rusia con Crimea y que simboliza la anexión de la península ucraniana por parte de Moscú en 2014. Putin dijo el domingo que el puente fue objeto de un «acto terrorista» y culpó a los «ucranianos» por el ataque.

Al describir los ataques de esta mañana, Putin dijo que el ejército ruso había usado «armas de largo alcance de alta precisión» contra «la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania».

También dijo que al atacar el puente de Crimea, Ucrania se había «colocado al mismo nivel que los terroristas más atroces». «No era posible no responder», dijo a los miembros del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Putin dijo que el ejército ruso había usado «armas de largo alcance de alta precisión» contra «la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania». O sea, ha calculado la extensión de su crimen atacando ciudadanos. Conscientemente, como criminal que es, de ucranianos y rusos. Bien, ese puente nunca debió ser construido, nunca y, cada día que ha pasado, se ha fortalecido. Ahora involucra a Bielorrusia. Pasará lo mismo que está pasando con Rusia y sus ciudadanos, que no ven “su guerra”. Habrá que dotar de misiles a Ucrania que puedan llegar a Moscú. El dictador de Bielorrusia caerá y a su cadáver le seguirá el cadáver de Putin.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído