martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

¿Quiere el PP acabar con el problema catalán?

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me cuesta mucho entender el odio existente contra Cataluña, cierto que a una parte de catalanes nos gustaría vivir en una república independiente, pero, ¿se han preguntado la mayoría de españoles el porqué de este deseo? ¿Acaso los diversos gobiernos de España nos han tratados bien? Todavía espero que alguien me explique el motivo de no tener estatuto de autonomía i que, artículos anulados en nuestro estatuto son válidos en el valenciano y andaluz.

Podría hacer una larga lista del mal trato recibido, durante décadas, pero no serviría de gran cosa, probablemente no sería ni siquiera creído por una gran mayoría de ciudadanos a quienes los medios de comunicación han hecho su trabajo a la perfección. Además, ¿se han preguntado las razones de este deseo y los motivos que lo provocaron? En lugar de analizar las causas, se ha producido un ataque despiadado e ilegal que demuestra que España todavía no es plenamente un verdadero estado de derecho y, aunque el PSOE tiene también una parte de culpa, es el PP el principal culpable de la actual situación. Vean las razones en que baso esta mi opinión

El problema Catalan (dèficit fiscal, incumplimiento de presupuestos, ataque a la lengua, etc. etc.) no tuvo respuesta por parte del gobierno español y fue la causa que llevo al 1º de octubre de 2017. Nunca debió terminar en manos de la justicia un problema que debía resolverse políticamente, lo cual da perfectamente la medida política de Mariano Rajoy y el Partido Popular. He manifestado con anterioridad que el POSE también tiene su parte de culpa, ya que el lugar de intentar una negociación apoyó al PP en aplicar el artículo 155.

En el momento presente y, después de las últimas elecciones generales, el PP y Vox no consiguieron su objetivo de gobernar, cosa que todavía no han digerido y que ahora atacan con todos los medios al gobierno, especialmente contra la ley de amnistía declarándola anticonstitucional, entre estos medios cuentan con una parte del poder judicial y la gran colaboración de una buena ayuda de varios medios de comunicación afines. De este tema ya he publicado, en este mismo medio varios artículos i, tengo la impresión que deberé seguir haciéndolo en vista de las noticias que aparecen a diario, ya que se están descubriendo actos de terrorismo que pueden perjudicar la ley de amnistía.

Sobre si esta es no constitucional, cosa que niegan PP i Vox, merece la pena escuchar la opinión del catedrático de derecho constitucional, Javier Pérez Royo que les invito a ver en el siguiente vídeo, no se lo pierdan vale la pena.

Lo que ha resultado curioso es que algunos miembros del PP hayan dicho que la amnistía no cabe en la carta magna porque en la misma no hay una referencia explícita a la misma. ¿Acaso la hay sobre la esclavitud? Parece mentira que se digan semejantes barbaridades, especialmente por quienes, teóricamente, se supone que son persona debidamente preparadas para desempeñar un cargo público.

Insisto en la pregunta que da título al presente artículo. ¿Quiere la derecha española soluciones o mantener conflictos? Más bien creo que lo segundo ya que, una vez desaparecida Eta, parece que necesita cualquier motivo para disponer de algo donde agarrarse para mostrar su enfado y disconformidad, de forma permanente, cuando no tiene el poder.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • La derecha hace tiempo que entendió que fomentar el odio es sufiecnte para ganar elecciones. No es necesario hacer propuestas, ni debatir, ni participar en debates, ni hacer entrevistas en medios no afines…. Basta con los medios afines hagan campaña para conseguir que la mitad del electorado odie más a su rival, sea por el motivo que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído