domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Reelegir al nuevo estilo de gobernar, el gran reto del pueblo dominicano

El presidente Luis Abinader ha lanzado un mensaje a la nación en la que muestra los puntos fuertes de su nuevo estilo de gobernar, un modelo ignoto en la historia de República Dominicana porque ha demostrado que la honestidad es la llave de la eficiencia, y sin necesidad de un populismo lleno de palabras pero carente de hechos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Falta ya menos de un año para que el pueblo dominicano sea llamado a las urnas para elegir democráticamente a su jefe del Estado. Falta un año para que los dominicanos vean jurar al presidente que decidieron que dirigirá sus destinos hasta 2028. Por eso, los movimientos a nivel político de los partidos se han iniciado ya. Por eso, el presidente actual, Luis Abinader, se ha dirigido a la nación para hacer un anuncio muy importante: se presentará a «las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024».

Esto no es noticia. La noticia hubiera estado si Abinader hubiera renunciado a su reelección. Sin embargo, desde un punto de vista político, este anuncio es una oportunidad para la ciudadanía dominicana, porque todos han sido receptores de los beneficios del nuevo estilo de gobernar que Abinader ha implementado desde agosto de 2020.

Abinader, en su alocución, señala uno de los puntos principales de su modelo de gobierno: la honestidad. Esa es una de las principales columnas sobre las que se ha cimentado el cambio prometido durante las elecciones de 2020, sobre todo tras el régimen de corrupción impuesto durante las dos décadas en las que gobernaron Leonel Fernández y Danilo Medina.

Para imponer la honestidad como elemento clave, viniendo República Dominicana de donde venía, era necesaria una decisión importante y Abinader lo hizo creando un Ministerio Público absolutamente independiente del poder político para terminar con la impunidad de la corrupción. Ese nuevo organismo ya ha dado muestras de su efectividad con la instrucción que se está haciendo de importantes casos de corrupción.

«Cuál fue el reclamo que te hizo marchar, la honestidad, la razón que nos trajo hasta aquí, el legado que me esfuerzo en honrar cada día, la mejor política, porque preserva nuestra democracia, honestidad garantizada ahora con la designación de un Ministerio Público independiente, honestidad, el mismo valor que nos permite ser eficientes. ¿Recuerdas cómo estábamos hace 3 años? Calles desiertas, negocios cerrados y todos confinados en casa. Había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció. La honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país las conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos y, frente a los efectos de una guerra inesperada, duplicar las ayudas sociales para proteger el presupuesto de tu familia», afirma Abinader.

Y es cierto que todo eso se ha hecho gracias a un nuevo estilo de gobernar basado en la honestidad y el respeto a los valores democráticos, sin populismo y sin falsas promesas, sólo hechos que han impactado directamente en el bienestar de la ciudadanía. Hechos, no palabras envenenadas por el discurso trumpista, palabras que afirman que harán lo que no hicieron cuando estuvieron en el poder.

El pueblo dominicano sabe ahora que tiene la seguridad de que va a haber una continuidad de las políticas que están colocando a República Dominicana en un lugar en el que jamás estuvo. La ciudadanía dominicana ya sabe que su país está en las mejores manos para beneficiarse del crecimiento de la proyección internacional que se ha obtenido desde la aplicación de elementos de gobierno honestos, transparentes y respetando los valores intrínsecos que fundamentan un estado de derecho.

Con ese nuevo estilo de gobernar basado en la honestidad «avanzamos por buen camino, construimos obras en todas las comunidades, entregamos miles de títulos de propiedad, viviendas, mejoramos el transporte público, garantizamos un seguro de salud a cada dominicano y defendemos nuestra soberanía. Avanzamos por buen camino, con pasos firmes, con la determinación de seguir superando las adversidades hoy. Te agradezco por tu confianza. En pocos meses tendrás que elegir si prefieres continuar con más honestidad en la política. Conozco tu respuesta porque te conozco. Eres parte de un pueblo noble y decente. Sabes que no es momento para retroceder», ha dicho Abinader.

El pueblo dominicano, además, debe saber que la continuidad del nuevo estilo de gobernar de Luis Abinader prevé que lo mejor está por llegar. «Todavía hay desafíos que enfrentar oportunidades para aprovechar y cambios por realizar. Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre, sigamos, cree. En el poder de la honestidad», señala el presidente dominicano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído