martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Regala a tu piel una segunda oportunidad de juventud

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuestra piel se compone de un 30% de agua, la mayor parte concentrada en la capa más superficial. Las agresiones externas son las principales causas de la deshidratación cutánea. La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo, que se divide en varias capas y su principal función es actuar como una barrera protectora. Por eso, la hidratación de la piel es clave para que esta luzca el mejor aspecto posible. Por eso, cuando pierde hidratación se muestra apagada, rugosa y frágil. Hasta los más jóvenes pueden tener la piel deshidratada, suele producirse por unas exposiciones solares prolongadas o herencia genética.

Por eso, hoy queremos contarte cómo mantener una piel perfecta y como conseguir un rejuvenecimiento facial. En la Clínica Doctor Díaz Gutiérrez, que ejerce como cirujano plástico en Madrid, podrás encontrarás gran variedad de tratamientos de rejuvenecimiento facial.

El Doctor Díaz Gutiérrez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, cursó la especialidad en cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Finalizó el programa de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con reconocimiento de Sobresaliente en la suficiencia investigadora, completando su formación con estancias de postgrado en prestigiosos centros de Alemania, Italia y Reino Unido.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial

A partir de cierta edad, muchas personas se fijan en los tratamientos estéticos. La mayoría pueden ser pequeñas ayudas, sin que necesariamente tenga que pasar por quirófano, con la única intención de verse mejor y reforzar su autoestima. En este sentido, en el campo del rejuvenecimiento facial en el cual se han dado importantes avances estéticos en los últimos años.

Existen varios métodos de rejuvenecimiento facial. Una de ellas es la técnica revolucionaria de Nanofat, donde se usan las propias células madres del paciente, para obtener resultados desde la primera sesión. Una de las otras opciones que siguen aun más demandadas es el lifting facial donde se quita el exceso de piel y se tensan los músculos faciales colocando la piel de la cara y del cuello. O bien el famoso uso de la toxina botulínica (Botox) donde se emplean micro inyecciones que se infiltran en la piel con el objetivo de paralizar los músculos que son los causantes de las arrugas. Sin embargo, este tratamiento es temporal. Con el paso del tiempo, la piel vuelve a su posición anterior y los efectos dejan de ser visibles.

Pero hoy en día, una técnica que ha dado increíbles resultados en el frenado de los signos de envejecimiento es el ácido hialurónico. ¡Hoy te contamos un poco más!

Tratamiento con Ácido hialurónico

A partir de los 35 años, disminuye progresivamente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico en el organismo. Haciendo que la piel pierda firmeza, elasticidad, volumen y su luminosidad. En este escenario, los tratamientos con ácido hialurónico serán de gran ayuda para mejorar la flacidez de los pómulos, la apariencia de arrugas y la pérdida de vitalidad de los tejidos. Aún así, a partir de los 20 o 25 años se puede comenzar con los tratamientos de la piel para conseguir cierta renovación celular o estimular sustancias naturales contra el envejecimiento como el colágeno.

El ácido hialurónico no es una sustancia química, sino que se encuentra presente en nuestro organismo de forma natural y que desempeña muchas funciones vitales para salud de la piel. Cuando disminuye la concentración de esta sustancia y nuestra piel está mucho más seca, va perdiendo firmeza y cediendo ante la gravedad. Es entonces cuando van apareciendo las primeras arrugas y cuando podemos ayudarnos gracias al ácido hialurónico.

El ácido hialurónico permite aumentar el volumen de la piel, permitiendo que surcos y arrugas se rellenen e incluso pueden llegar a desaparecer. Es ideal para combatir los signos del envejecimiento presentes en la frente y alrededor de los labios. La técnica consiste en aplicar el ácido hialurónico mediante pequeñas inyecciones para reponer esta sustancia en nuestro organismo, moldear el contorno facial y aumentar el volumen en las áreas más afectadas por los efectos del envejecimiento: mejillas, mentón, mandíbula. También lograremos reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

Además, el procedimiento es prácticamente indoloro y sus efectos se perciben desde el primer momento. El ácido hialurónico es un material reabsorbible por lo que para mantener el aspecto rejuvenecido conviene realizar sesiones de mantenimiento cada 9 meses, según el caso.

El rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico estimula la regeneración celular del tejido epitelial, activando la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina. Un rejuvenecimiento facial que hace que la piel luzca mucho más tersa, firme y elástica.

Los tratamientos pueden ser de gran ayuda pero tenemos que satisfacer nuestra necesidad de ingerir gran cantidad de agua a diario y llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada. La alimentación también es una fuente de hidratación y es necesario conocer aquellos alimentos que van a ayudarnos a mantener los niveles de agua en la piel como las frutas, verduras y hortalizas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído