domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Renfe, primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta, combinará distintos modos de transporte

Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby se unen a dōcō, la plataforma de movilidad integral impulsada por Renfe

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby, junto con la oferta de servicios de Renfe Viajeros, estarán integradas en el lanzamiento del mínimo producto viable de dōcō, la nueva plataforma de servicios de movilidad puerta a puerta impulsada por Renfe.

El carácter escalable de la plataforma y su implantación gradual, permitirán el desarrollo de nuevas funcionalidades, la mejora de las ya existentes y la incorporación de nuevos partners. La información sobre las novedades de dōcō y cómo ser partner se encuentran disponibles en la página web docomobility.com.

Esta primera versión de la plataforma dōcō se lanzará al mercado con todas las garantías de seguridad en sus funcionalidades, que irán aumentando y mejorando con una escalabilidad a cinco años.

En esta primera etapa, dōcō ofrecerá la planificación, reserva y pago único para viajes combinados en tren, taxi, VTC, patinete y moto eléctrica gracias a sus primeros colaboradores: Renfe Viajeros, Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby.

Más de 2.000 trenes y 200 destinos

Renfe ha liderado el proyecto dōcō convirtiéndose en la primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta; dōcō incorpora los trenes de Renfe Viajeros, tanto los servicios de Cercanías y Media Distancia, como los trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad. Más de 2.000 trenes disponibles cada día que conectan con aproximadamente 200 destinos.

La integración de Bolt, permitirá a los usuarios de dōcō solicitar los servicios de VTC y taxi en Barcelona, la Costa del Sol, Madrid y Sevilla, donde ya cuentan con un total de más de 10.000 conductores. 

Otro de los proveedores de servicios de movilidad que estará disponible en dōcō es Cooltra, empresa líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas para particulares y administración pública. Permitiendo reservar, pagar y alquilar sus motos eléctricas por minutos desde la app, la compañía pondrá a disposición de las personas que usen dōcō su flota de cerca de 3.500 vehículos en Barcelona, Valencia y Madrid.

Se integra también toda la oferta de servicios de Karhoo, una plataforma líder que ofrece servicios de taxi y coches de alquiler con conductor y de la que podrán disponer todas las personas que accedan a dōcō. La plataforma Karhoo cuanta con más de 22.000 vehículos distribuidos en alrededor de 100 flotas y provee cobertura en más de 50 ciudades de España.

Movitaxi se suma a dōcō ofreciendo su flota de más de 8.700 vehículos de taxi asociados en toda España. La compañía facilitará combinar los viajes en tren y taxi solicitando sus servicios para destinos alrededor de cualquier estación de Renfe.

Del mismo modo, se incorpora Reby con sus más de 2.500 patinetes eléctricos disponibles en 7 ciudades, incluyendo así una opción de transporte activa, segura y sostenible para moverse por las zonas urbanas.

Viajar dónde y cómo quieras

Todas estas compañías permitirán ofrecer un servicio de planificación, reserva, compra, seguimiento del viaje y pago directamente desde la aplicación de dōcō, para ofrecer la mejor experiencia posible, adaptándose a las necesidades de todas las personas para que viajen dónde y cómo quieran.

El carácter integrador y escalable de la nueva plataforma dōcō ayudará a dotar al conjunto del territorio de nuestro país de un sistema de movilidad eficiente, inclusivo y sostenible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído