domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Reunión del Gobierno con Torra antes del verano

La nueva portavoz del Gobierno confirma que “urge abrir un diálogo con Cataluña”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reunión del Gobierno con Quim Torra para asentar las bases del diálogo y el acuerdo –que con el Ejecutivo de Rajoy han brillado por su ausencia- ante la crisis soberanista. Así al menos lo ha confirmado en su entrada a su primer Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno titular de la cartera de Educación, Isabel Celaá.

No se sabe aún, sin embargo, si se creará un comité para trabajar sobre acuerdos de los gobiernos español y catalán o si previamente habrá una reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra.

La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado esta mañana que «urge abrir un diálogo con Cataluña» y ha avanzado que se celebrará una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «probablemente antes del verano». En declaraciones a Radio Euskadi antes de entrar en el primer Consejo de Ministros del Gobierno, Celaá ha destacado que «la integridad territorial es una de las primeras preocupaciones» del Gobierno del PSOE.

«Obviamente Cataluña es una de nuestras obligaciones a atender. Urge abrir un dialogo con Cataluña, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso con Cataluña en la otra. Cuando las personas se transforman se transforman las actitudes también y, de pronto, aquello que no existía, que son los acuerdos, empiezan a existir», ha afirmado.

En este sentido, la ministra portavoz ha explicado que próximamente va a celebrarse una «reunión» con Torra, que ha enmarcado dentro de una ronda de encuentros que se van a convocar con «con todos los presidentes autonómicos». La «reunión con Torra que será probablemente antes del verano», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído