viernes, 17mayo, 2024
15.5 C
Seville

Sánchez denuncia un intento de desmovilizar al votante de izquierdas

El candidato socialista gobernará, si puede, ha dicho, con el partido de Yolanda Díaz, y ha reiterado que volvería a pactar con partidos como ERC o EH Bildu.

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha vuelto a señalar a las encuestas. Lo ha hecho en declaraciones a RNE, el último día que la ley permite la publicación de encuestas antes de los comicios del domingo. Sánchez confía en que, tras el varapalo de las municipales, todavía es posible un vuelco en los resultados y ha afirmado que «el PSOE está remontando» y «vamos a ganar».

Durante su intervención ha acusado a los medios de comunicación y las empresas demoscópicas de querer «desmovilizar al votante de izquierdas» en relación con el resultado que la mayoría de ellas arroja y que da como vencedor al PP, colocando al PSOE en el umbral del 28%.

“Hay encuestas, claramente, que no tienen todos los datos o no se sabe exactamente la estimación que hacen, pero existe por parte de algunos medios de comunicación esa intencionalidad”.

Sánchez se ha mostrado optimista a pesar de todo. «Llevo unas cuantas elecciones”, ha comentado. Asimismo se ha remontado a 2014 para recordar cuando se presentó a secretario general y nadie apostaba por su candidatura. Que en 2015, en las elecciones generales se hablaba de sorpasso. “Aquí estoy, aquí estamos”, ha dicho. Se ha referido también a la moción de censura de 2018 cuando tampoco “nadie daba un duro” o a 2019 cuando «nadie pensaba que el PSOE iba a gobernar, incluso había encuestas que decían que iba a haber una mayoría alternativa entre PP, Ciudadanos y Vox, y aquí estamos».

Pedro Sánchez ha manifestado que “nada está escrito. Y por supuesto que el PSOE va a remontar y a sacar un mejor resultado. Estamos en condiciones de ser la primera fuerza”. También ha hecho hincapié en que «Si puedo, gobernaré con el partido de Yolanda Díaz” y ha dicho que volvería a pactar con partidos como ERC o EH Bildu para cumplir con el mandato de los ciudadanos.

“Nosotros ganaremos las elecciones, sumaremos con el partido de Yolanda Díaz y estoy convencido de que no podré contar con el apoyo del PP”, pues ha recordado que los «populares» no se abstuvieron tras las dos elecciones generales de 2019 para que pudiera gobernar el PSOE en solitario. “No lo hizo ni lo ha hecho allí donde ha habido opciones siendo el PSOE primera fuerza”.

Una vez más, ha vuelto a recordar algunos de los hitos de su gobierno, como la aprobación de 200 leyes «con la oposición de PP y Vox» que ha supuesto desde la revalorización de las pensiones, a un millón de becas para estudiantes, la defensa de “derechos y libertades a colectivos que antes no los tenían”, el reforzamiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la aprobación de la reforma laboral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído