lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Sánchez llama a los votantes a ‘decir adiós’ a Ayuso y la derecha

El presidente del Gobierno y Secretario General de los socialistas aseguró que "votar al PSOE es votar por la sanidad pública"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigió a los ciudadanos de Madrid defendiendo a su partido como el único capaz de traer cambios positivos a la región. Sánchez subrayó que «votar al PSOE es votar para que haya gobiernos feministas», añadiendo que la defensa de los derechos de las mujeres es una de las máximas prioridades del partido, a diferencia de la derecha.

Sánchez se dirigió a los votantes progresistas instándolos a apoyar al PSOE en las próximas elecciones, para desplazar a la derecha y dar paso a una nueva era de progreso y respeto por los derechos y la dignidad de las personas. «Si queremos señalar la puerta de salida de la derecha tenemos que concentrar el voto en el PSOE», expresó.

El líder del PSOE aprovechó la ocasión para recordar que la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia ha sido publicada hoy en el BOE, subrayando el papel del PSOE en la defensa de los derechos de la ciudadanía. Esta Ley, según Sánchez, pone de manifiesto la diferencia fundamental entre las políticas del PSOE y de la derecha: «la derecha habla de negocio y nosotros de derecho».

En referencia a la actual administración de Madrid, Sánchez lamentó la privatización de uno de los pilares del Estado de bienestar, la Sanidad, y destacó que «votar al PSOE es votar por la sanidad pública». El presidente del Gobierno criticó los recortes y las privatizaciones de la derecha, que a su juicio, son los verdaderos enemigos del sistema nacional de salud.

Sánchez compartió escenario con Juan Lobato, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Reyes Maroto, candidata a la alcaldía. Lobato criticó los 28 años de gobierno del PP en Madrid, lamentando la deterioración de los servicios públicos y el descuido de los sectores de Educación y Sanidad Pública.

Reyes Maroto, por su parte, destacó la importancia de un Madrid feminista y prometió traer soluciones a la ciudad, como la ampliación del Bono cultural hasta los 30 años y el cierre de la incineradora de Valdemingómez.

En este marco, Pedro Sánchez lanzó un llamamiento claro a la ciudadanía para votar masivamente al PSOE en las próximas elecciones, resaltando que, bajo su liderazgo, la Constitución se ha cumplido en todos los territorios de España a pesar de los constantes vaticinios de apocalipsis económico de la derecha. En palabras de Sánchez: “Vamos a votar, vamos a ganar y vamos a gobernar Madrid a partir del 28 de mayo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído