lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Sánchez refuerza a Adriana Lastra en Ferraz

La diputada socialista asume, en el nuevo organigrama del PSOE, la comunicación y la estrategia parlamentaria en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque la diputada socialista Adriana Lastra, tras el 40º Congreso del PSOE, se mantenía en el reducido grupo de personas de confianza del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los últimos movimientos y reparto de competencias refuerzan a la asturiana en Ferraz.

Así, Lastra asume, en el nuevo organigrama del PSOE, la comunicación y la estrategia parlamentaria en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

La estrategia parlamentaria era competencia de la Secretaría de Organización que ostenta el navarro Santos Cerdán y que desde la aprobación del nuevo organigrama, y a pesar de restar una de las competencias más pesadas en sus funciones, continuará con la responsabilidad del control financiero y de personal, el censo y la relación con los territorios. Adriana Lastra y Santos Cerdán concentran coordinados los principales cometidos del PSOE en el ámbito orgánico y coordinación parlamentaria.

Un acierto el de Pedro Sánchez el cargar de contenido la Vicesecretaría general en manos de Adriana Lastra, mujer de partido con una dilatada carrera política que ha demostrado en muchas ocasiones su lealtad tanto a las siglas como al secretario general.

Pedro Sánchez busca reforzar el perfil político de la acción de los grupos parlamentarios socialista concediendo a Adriana Lastra un papel más que relevante de liderazgo en la configuración del proyecto socialista hasta la finalización de la legislatura en 2023.

Lastra ha destacado por mantenerse como un referente en la dirección del partido desde la llegada de Sánchez a la Secretaría General y, a diferencia de otros colaboradores, nunca ha dejado de pertenecer al núcleo duro del líder socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído