domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Sánchez reivindica “la política para cambiar la vida de la gente” durante la inauguración de la exposición “40 años de democracia, 40 años de progreso”

El líder socialista ha hecho hincapié en que la intención del PSOE ha sido siempre la de “dotar a España de un auténtico Estado del bienestar”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sede federal de Ferraz acoge, desde este lunes, la exposición “40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022” que, organizada por el Partido Socialista y la Fundación Pablo Iglesias, conmemora el 40 aniversario de la victoria electoral de 1982 y recuerda las grandes transformaciones que ha vivido España gracias a los sucesivos Gobiernos del PSOE en estas cuatro décadas. 

Previo al acto, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y el exsecretario general del partido, Joaquín Almunia, han hecho un recorrido por la exposición, en la que han estado acompañados por la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona; y el secretario de Organización, Santos Cerdán

Hay que reivindicar la importancia de la política para cambiar la vida de la gente”, ha subrayado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El líder socialista ha hecho hincapié en que la intención del PSOE ha sido siempre la de “dotar a España de un auténtico Estado del bienestar”. “Proteger y avanzar. Nunca debemos olvidar que la protección del mañana son los avances que podemos hacer en el presente”, ha afirmado Sánchez. 

Asimismo, el secretario general también ha defendido el carácter solidario de España con Europa. “El socialismo democrático siempre ha sido internacionalista, fundamentalmente europeísta”, ha resaltado. 

Sánchez ha afirmado que al PSOE “no le asustan ni los retos, ni los desafíos” y que “hoy miramos al pasado con ojos del presente y con sed de futuro”. 

El expresidente Felipe González, protagonista de aquella contundente primera victoria del PSOE, ha recordado su mandato como “un periodo de modernización de España” gracias a la inversión en infraestructuras y a la creación de la sanidad y la educación universal, pilares del Estado de bienestar. 

El ex líder de los socialistas también ha recordado la entrada de España en la Unión Europea en 1986 como uno de los grandes hitos de su presidencia. González también ha tenido palabras para la guerra de Putin en Ucrania y las consecuencias económicas y políticas que tiene sobre la UE y también sobre España.  “Este es el momento más complejo que hemos vivido”, ha asegurado González.  

En este sentido, González ha reivindicado el espíritu pactista que precedió a su primer Gobierno y que tuvo sus momentos culmen en los Pactos de La Moncloa como respuesta a una crisis económica, así como el pacto constitucional. “La sociedad española se movilizó en 1982 mucho más allá de nuestros votos para comprometerse con el futuro del país”, ha explicado González. “Aquella noche yo estaba profundamente abrumado por una responsabilidad que me desbordaba por edad y por experiencia, pero que asumí plenamente”. 

Finalmente, la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado tras la visita, el compromiso de un PSOE que ha hecho de España “un país para las futuras generaciones”. “Hoy miramos este periodo con orgullo por todo lo conseguido, por todo lo que ha hecho de España un país más moderno, próspero e igualitario”, ha explicado.  

También ha destacado la vocación europeísta e internacionalista de nuestro país. “Siempre hemos tenido claro que nuestro proyecto iba más allá de nuestras fronteras”. Por último, “haber puesto nuestro partido al servicio de la sociedad española, desde nuestra labor de oposición, porque siempre hemos estado convencidos de que el progreso de España era el compromiso del PSOE”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído