domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Sánchez se reúne con líderes judíos y musulmanes en Moncloa

Estas sesiones se llevaron a cabo a las 9:30 y 10:30 respectivamente y contaron con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sostuvo el día de hoy reuniones en la Moncloa con representantes de las comunidades judía y musulmana. Estas sesiones se llevaron a cabo a las 9:30 y 10:30 respectivamente y contaron con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Este encuentro se da un día después de que Sánchez dialogara con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el fin de condenar los recientes ataques terroristas de Hamás y reafirmar el derecho de Israel a defenderse. No obstante, Sánchez subrayó la importancia de que dicha defensa respete los límites del derecho internacional y humanitario. El presidente recalcó que es crucial evitar que el conflicto se propague por la región.

Una semana centrada en asuntos europeos

La agenda del presidente para esta semana se ve dominada por asuntos europeos. Sánchez acudirá el miércoles a la cumbre social tripartita en la capital europea. Posteriormente, el jueves y viernes estará presente en Bruselas para una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, donde se abordarán temas como Ucrania, el marco financiero plurianual 2021-2027, migración, economía y política exterior, destacando el conflicto entre Israel y Palestina.

Desde el partido socialista indican que debido a estos compromisos internacionales, algunas reuniones previstas con colectivos civiles podrían postergarse. Aunque se mantiene cierta discreción respecto a las negociaciones con otros partidos políticos, fuentes cercanas aseguran que el proceso «irá más rápido» tras el encargo de investidura del rey a Sánchez.

Posible acuerdo en el horizonte

Las especulaciones acerca de un posible pacto con Sumar continúan en el aire, y aunque desde el PSOE no hay confirmación de fechas, se siente optimismo de que se logre un acuerdo con la coalición liderada por Yolanda Díaz. En medio de tensiones entre Sumar y Podemos, el PSOE ha decidido no emitir comentarios, respetando el liderazgo de Díaz.

El PSOE responde a las críticas del PP

Ante las críticas del Partido Popular sobre la ausencia de una fecha definida para la investidura, desde el PSOE se argumenta que el propio PP, bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, tomó más de un mes para preparar su investidura. Acusan al PP de buscar acelerar el proceso no por el bien del país, sino por intereses partidistas. El PSOE defiende que Sánchez está siguiendo tiempos similares a investiduras previas y recalca que lo crucial es avanzar hacia una investidura viable.

Con este escenario, las próximas semanas serán decisivas para el panorama político español. El PSOE parece decidido a consolidar una posición firme y responder a los desafíos actuales, tanto internos como externos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Me parece bien q Sanchez mantenga buena relacion con unos y con otros. Es su posición y la respeto. Aunque no voté el 23J, debo reconocer q Sanchez en politica internacional está bien considerado. En España para unos es bueno y para otros el el mal personificado. Eso ha sido asi siempre. Pero en España keda mucho x hacer y en el pais de los ciegos …ya se sabe. Acaso hay otro opcion mejor?. Feijoo? Mentiroso y necio. Ayuso? Pufff con sus desvarios, menudo peligro. Y esa es la realidad q existe. Ni Yolanda lo puede conseguir y ojalá pudiera, y x spuesto nada de Belarra o Abascal. Es lo q hay. Y ademas es lo q han votado lxs españolxs y eso sí q es importante, el pueblo es soberano, todo lo demas son utopias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído