martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Sánchez se reunirá con Biden el próximo lunes en Bruselas

Entre otros temas a tratar, se encuentra la posibilidad de que España acoja la cumbre de la OTAN en 2022

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN, con el presidente americano, Joe Biden. Entre otros temas a tratar, se encuentra la posibilidad de que España acoja la cumbre de la OTAN en 2022.

El jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, y su homólogo estadounidense, Ron Klain ultiman los temas a tratar en la reunión. Con este encuentro se persigue que Sánchez y Biden tengan una primera toma de contacto, con el fin de estrechar lazos entre ambos países.

Encima de la mesa también se encuentra la posibilidad de que España acoja la cumbre de la OTAN en 2022. Una opción que está tomando fuerza y colocaría a España en primera línea en el ámbito internacional.

Aunque los mandatarios no se conocen, el primer contacto entre sus ejecutivos se produjo a mediados de febrero cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, coincidieron en su deseo de reconducir algunas medidas que dificultan las relaciones entre Europa y Estados Unidos, respecto a los aranceles a productos como el vino, el aceite o las aceitunas españolas.

Agenda de Biden en Europa

El presidente Biden ha llegado hoy jueves a Europa en su primera visita al viejo continente. Con una apretada agenda, que marca Londres, Cornualles, Bruselas y Ginebra, Biden pretende fortalecer un bloque alternativo al asiático e instará a los países a invertir en infraestructuras en países en vías de desarrollo para sumar apoyos. 

El presidente de EE.UU. también pedirá apoyo a una investigación sobre el origen de la pandemia en el encuentro con el G7 y la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído