domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Se abre la temporada de los amargados de la Navidad

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay personas que apoyan la diversidad cultural. El hijab se puede llevar porque es cultura, no represión de la mujer. Se felicita el Yom Kipur porque hay que ser diversos. Apoyan las batukadas porque son un rebelión cultural descolonial, aunque en Europa eso no tenga significado alguno. Se celebra que se construyan mezquitas. Pero en cuanto llegan las festividades cristianas, ahí ya no hay diversidad, ni nada. Hay que tocar las partes pudendas a los cristianos.

Esta semana se abre la temporada peor, la de todos aquellos que no es que sean laicistas sino anticlericales o anticatólicos. Son los que para hacerse los graciosos felicitan el solsticio de invierno. Ya que comparten esa celebración pagana ¿dónde están sus druidas?, ¿dónde sus sacrificios humanos?, ¿entregan vírgenes o neonatos a algún ente místico? No porque no tienen ni puta idea (perdón por la expresión) cómo se celebraban los solsticios. Ignaros de la cultura pagana tan solo intentan hacerse los graciosos y molestar a aquellas personas que sí celebran la Navidad.

Todos esos seres van a salir esta semana en tromba a intentar amargar a los que quieren disfrutar de la Navidad, de forma material en muchas ocasiones, o de forma espiritual en algunas menos. La celebración del nacimiento de Jesús no debería molestar a nadie. Se ganan unos días de vacaciones, si se es ateo o agnóstico, lo que nunca viene mal. A veces, incluso, se reúnen familias que, por diversas circunstancias, están lejos unos de otros. Los comercios tienen unos buenos ingresos que de otra forma no tendrían por aquello de las celebraciones. En términos no espirituales no está mal la cosa. Si se añade que los políticos se van de vacaciones hasta casi finales de enero, normal que haya celebración.

Sin embargo ahí están, persisten en el empeño año tras año por no se sabe bien qué necesidad interior. Lo normal es que si no le interesa lo religioso a una persona, no se pronuncie. El problema es cuando alguno hace el ridículo y hasta queda retratado como un ignaro. Es el caso del usuario de X (antes Twitter) @Paco_SerranoA que queriendo criticar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid por su mensaje navideño ha quedado como un ignorante. El consejero ha escrito: «Celebrar la Navidad es recordar el nacimiento de Jesús y su mensaje de amor para todos». ¿No es cierto? Sí, se tenga la fe que se tenga. El usuario citado, sin embargo, se ha sentido mal porque… «El nacimiento de Jesús no es un hecho histórico, no se puede recordar. En todo caso, se puede narrar como historia mitológica cristiana».

Este señor en profesor en algún colegio o instituto madrileño. Igual hasta ha superado alguna oposición. ¿Jesús nunca nació? ¿No existió? Si hay un dato comprobado en toda esta historia es que sí existió por lo que debió nacer. Un ateo puede negar que sea hijo de Dios, negar la divinidad, negar la resurrección, negar todo lo que quiera respecto a la historia y la fe, pero decir que no nació es de tal brutalidad que le acerca a los conspiranoicos actuales. O bien tiene un problema de expresión (siendo profesor es un problema), o bien es uno más de los amargados de la Navidad, en este caso, como en otros, mostrando su ignorancia. Si no lo quiere celebrar que no lo haga, pero mejor callarse y no parecer…

Como este tipo aparecerán más esta semana. Los habrá más cultivados que hablarán de la mitología del Jesús histórico y cómo los apóstoles crearon un mitologema de su jefe de filas. Otros apostarán a que el nacimiento y los signos de ese día en Belén son parte de evangelios apócrifos que se añadirían a los canónicos. Habrá quien recuerde que no se sabe la fecha en que nació Jesús y que es posible que no fuese en estas fechas. Todos son supuestos positivistas que están ahí y se pueden debatir. Lo otro es amargura existencial que quieren extender a los demás. Hay que tener cuidado y evitarlos, todo lo que se pueda. No les hagan caso. Mejor que se queden en su soledad de amargados. No les rebatan. Disfruten estos días como quieran. Según su fe o según su ateísmo. No jodan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. 1-Suponiendo que fuera real el nacimiento de Jesus de Nazaret y hacemos caso a lo que hay en el nuevo testamento,no pudo ser en diciembre ni tampoco un 24 de ese mes,ya que en Palestina es tambien invierno y no se convocaban censos en invierno por pura logica,estamos hablando de invierno de hace 2000 años.
    El cristianismo,se sabe con fundamento,coloco el nacimiento en diciembre para hacerlo coincidir con la celebracion pagana y asi tener mas adeptos,al igual que coloco a S.Juan en el equinoccio opuesto,en verano,tambien para hacerlo coincidir con la fiesta pagana del solsticio de verano.
    2-¿Acaso es paganismo adorar un becerro de oro y no lo es adorar una escultura que representa un niño neonato?
    ¿Acaso en los mandamientos que se supone entrego Yave-Dios a Moises no prohibe la adoracion y representacion en figura humana de dioses?
    3-No hay ni un solo documento historico,ni uno solo,salvo la biblia cristiana,que nos informe fidedignamente de que naciera encarnado en humano un dios¿Acaso esto no es de vital importancia para la humanidad como para que hubiera sido recogido y transmitido?
    4-En el año 325 se celebro el concilio de Nicea y ahi se decidio por humanos practicamente todas las celebraciones del cristianismo que perduran hasta nuestros dias y han pasado 1700 años.

  2. ¿Qué historia leíste para poder afirmar que un tal Jesús existió? Te pasas de beligerante; o has olvidado el culto a Mitra que precedió al de Jesús, y que éste último es simplemente un calco del anterior
    Hay que estudiar, muchacho.
    Te recomiendo leer: Opus Diaboli, La historia criminal del cristianismo, La puta de Babilonia; entre otros libros para poder así opinar con contenido de lo que escribes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído