martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Semper desmiente a Feijóo

Este miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había pedido “respeto” por el expresident catalán y admitió contactos “indirectos”.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha negado este jueves que se hayan producido contactos directos o indirectos con el líder de Junts, Carles Puigdemont. “No. Nosotros no interpelamos al señor Puigdemont porque todo el mundo conoce cuáles son nuestras extraordinarias diferencias políticas”, ha asegurado en una entrevista en RTVE.

Semper y el respeto a Feijóo

Este miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había pedido “respeto” por el expresident catalán y admitió contactos “indirectos”. “El señor Puigdemont todo el mundo sabe lo que pide. En los contactos, no personales ni directos, pero sí indirectos, no nos ha mentido. Eso sí es un valor”, afirmó Feijóo.

Sémper si ha reconocido los contactos entre los miembros del Partido Popular en Cataluña y los representantes de Junts: “Hay una relación normal porque coinciden en Cataluña y en las instituciones catalanas. Y a la dirección nacional nos transmiten lo que les cuentan los concejales y los cargos de Junts”.

«Esto no es nuevo», ha puntualizado Sémper, tras ser preguntado por la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Barcelona este miércoles en la que habló de «contactos indirectos» con el partido de Puigdemont.  

“Lo normal: se cruzan, se conocen y hablan. No tengo más detalles, porque los desconozco, pero hay una relación normal en el sentido de que coinciden en Cataluña y en las instituciones catalanas y a nosotros (a la dirección nacional) nos transmiten lo que les cuentan los concejales y los cargos de Junts”, ha explicado.

En este sentido, Sémper ha dicho que “el PP no interpela al expresident, huido de la justicia española, sino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchezque acepta la amnistía solo para ser presidente”. Y ha subrayado, además, “que tener unas relaciones respetuosas con las formaciones con las que se tiene discrepancias no implica compartir su posición política ni tampoco darle la razón”.

Cree Sémper que “se puede respetar a Puigdemont, y al resto de españoles sin ir a Bruselas a reunirte con él”, en referencia al viaje de la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en el marco de las negociaciones para la formación de gobierno. 

Una la negociación “cogida por alfileres”

El PP cree que la negociación del PSOE con los partidos independentistas para la investidura “está cogida por alfileres”, de tal forma que se preparan para cualquier escenario: ser el principal partido de la oposición o una nueva convocatoria electoral el 14 de enero

“Da la sensación de que toda esta negociación en la que está Sánchez está cogida con alfileres y son muchos los alfileres los que sostienen muchos debates y muchas posiciones. Si falla alguno de esos elementos, el castillo se le cae”, ha aseverado. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído