lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Springsteen y el sonido Jersey asaltan los cines por una sola noche

Hoy se proyecta en salas el documental musical ‘Asbury Park: Riot, Redemption, Rock n Roll’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Asbury Park es un barrio de Nueva Jersey, al sur de Nueva York, cuna del Westing Side jazz y el mejor blues en las primeras décadas del siglo XX. Más adelante, sin embargo, las desigualdades sociales y los disturbios derivados de estos en los años sesenta y setenta acabaron enfrentando a una población que ya estaba metafóricamente dividida por la vía del ferrocarril. Sin embargo, de todo ese caos nació un sonido muy especial, una forma de entender el rock que acabó por unir a todos los habitantes de aquel enclave del condado de Monmouth.

Esa es la historia que el realizador Tom Jones –nada que ver con el ‘Tigre Galés’- ha querido contar en Asbury Park: Riot, Redemption, Rock n Roll, un documental que reúne a Bruce Springsteen, Steven Van Zandt y Southside Johnny en el Upstage, el legendario club en el que empezaron su carrera. La cinta tiene esta noche su estreno mundial en cines en un show de una sola noche, antes de su distribución para el mercado doméstico.

Junto a imágenes del citado concierto entre los veteranos rockeros, que sirve de hilo conductor de la obra, el largometraje, de 93 minutos, se construye sobre entrevistas con numerosos músicos y especialistas, además de abundante metraje histórico. Con todo ello, el cineasta consigue plasmar en imágenes y emociones la historia de Asbury Park y de cómo el poder de la música logró unir a aquella comunidad completamente dividida, perfilando con ello el icónico sonido de Jersey.

“Junto a imágenes de un concierto inédito de Springsteen, Van Zandt y Southside Johnny, la cinta incluye más de 70 entrevistas y abundante metraje histórico”

El documental, que llega precedido de excelentes críticas tras su paso por varios festivales, estuvo a punto de terminar en fracaso ante la negativa inicial de Springsteen a participar en el mismo. Jones llevaba hechas más de setenta entrevistas pero no terminaba de convencer al rockero de Freehold. “Se estaba convirtiendo en la película casera más cara del mundo, porque no lográbamos terminarla”, ha explicado el director: “Hace dos años proyectamos el material que teníamos en el festival de cine de Asbury Park y Bruce nos sorprendió asistiendo. Al día siguiente nos llamó y dijo: ‘Oye, es una película realmente genial. ¡Me gustaría estar en ella!’ Bruce me salvó, y ahora tenemos un estreno en cines”.

A continuación, junto al tráiler de la cinta documental, incluimos la lista de los cines en los que se estrenará esta noche la película.

TRAILER:

 

CINES ESPAÑOLES EN LOS QUE SE PROYECTARÁ ESTE 22 DE MAYO

ANDALUCÍA

Cádiz – Cinesur Bahía de Cádiz

Córdoba – Cinesur El Tablero

Córdoba – Guadalquivir Cinemas

Fuengirola – Cinesur Miramar

Jaén – Multicines La Loma

Mairena de Aljarafe – Metromar Cinemas

Málaga – Multicines Rosaleda

Puerto de Santa María – Multicines Bahía Mar

Sevilla – Cinesur Nervión Plaza

 

CASTILLA LA MANCHA

Toledo – Cinesur Luz del Tajo

 

CATALUÑA

Amposta – Amposta Cinemes

Barcelona – Arenas de Barcelona Multicines

Barcelona – Balmes Multicines

Barcelona – Bosque Multicines

Barcelona – Cinemes Girona

Lleida – JCA Teatre Principal

Terrassa – Cinema Catalunya

Valls – JCA Cinemes Valls

 

CANTABRIA

Santander – Peñacastillo Cinemas

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Alicante – Cinesur Panoramis

 

EXTREMADURA

Badajoz – Cinesur Conquistadores

GALICIA

Santiago de Compostela – NUMAX Cinema

 

ISLAS BALEARES

Palma de Mallorca – Ocimax Palma

 

MADRID

Madrid – Cines Mk2 Palacio de Hielo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído