domingo, 28abril, 2024
12.5 C

Taxi Life: A City Driving Simulator Análisis – Taxi Driver en Barcelona

Acaba de llegar Taxi Life hasta nuestras consolas PlayStation 5, Xbox Series y Pc de la mano de Simteract y los amigos de Nacon. Este es uno de esos juegos que hacen especial ilusión porque sale una parte de Barcelona. Pero también porque ser taxista es uno de esos géneros que, particularmente, me encantan. Desde las misiones de Taxi de GTA y Crazy Taxi, no encontrábamos un juego de este estilo.

En este viaje nos embarcaremos en una empresa de taxis que opera en Barcelona. No olvidemos que este juego es un simulador de conducción, con lo que es bastante fiel a la realidad en cuanto a físicas y escenarios. Tras crear una empresa de taxi (aunque es más de Uber) y hacer un tutorial, se nos dejará en plena Ciudad Condal para empezar a hacer nuestros encargos en Taxi Life.

Se nos enseñarán los conceptos básicos como que podemos cansarnos y habrá que hacer pausas tras muchas horas conduciendo. También cómo repostar gasolina o ir al taller a reparar los daños o limpiar el vehículo. Es muy importante mantener impoluto el coche en Taxi Life para que nos den propina y no se baje el cliente y nos deje sin carrera. También tener nuestra máquina de trabajo en perfectas condiciones.

Taxi Life nos hacer ser taxistas en Barna

En cuanto a la jugabilidad, nos damos cuenta de que es un juego que quiere ser un simulador más que un juego arcade y lo consigue. Es cierto que hay varios coches, tanto eléctricos como de gasolina y que se manejan de forma similar. Aunque también está pensado para jugarlo con volante, ya que la dirección es algo sensible en Taxi Life. Sin embargo, se pueden ajustar los valores en los menús de configuración.

Se maneja bien el coche, tiene todas las opciones con las que cuenta cualquier vehículo normal y nos parece una buena herramienta para aquellos que quieren sacarse el carnet de conducir. El mapa de Barcelona es muy completo y cuenta con bastantes señales viales reales que se reconocen instantáneamente. Esto es una ventaja, ya que normalmente las señales viales de los juegos de coches suelen ser o europeas o directamente americanas. Aquí son las de nuestro Código de Circulación.

Tenemos una gran cantidad de artículos personalizables para nuestro coche en Taxi Life. Desde la pintura exterior pasando por los interiores, la maneta de cambio o mejoras estética como alerones o llantas. Al final se trata de conseguir dinero para mejorar el coche. También hay aumentos de potencia de motor, de frenos o mejora en los neumáticos. Hay que ir gestionando la empresa para ganar dinero e invertirla en mejorar los vehículos.

Taxi Life también tiene su parte RPG con las subidas de nivel cuando hacemos una carrera, se nos dice cuánta experiencia y dinero ganaremos. Con el dinero compraremos las mejoras, pero con la experiencia iremos mejorando a nuestro personaje. Tenemos un árbol de habilidades con 5 ramas: Conducción, destreza, mantenimiento, cumplimiento de la ley y empresa. Cada una de ellas nos hará ser más eficientes y mejores empresarios. Cada subida de nivel nos dará un punto para gastar en ellos.

Una ciudad muy bien recreada

También podemos contratar empleados que nos hagan ganar más dinerito en el juego y que vayan moviendo los taxis. En cuanto a cómo se hacen las carreras, escogeremos a uno de los usuarios de verde y aceptaremos el encargo. Iremos a recogerle y a llevarle a su destino. Algunos nos darán charla, otros nos harán peticiones. El objetivo es que se vayan contentos y hacer el encargo de Taxi Life antes de que se les agote la paciencia.

El mapa de Barcelona en Taxi Life es inmenso. Tenemos unos 460 kilómetros de calles recreados fielmente. Podemos movernos desde la columna que sostiene a Colón hasta la Barceloneta, pasando por la Plaza de Catalunya o el Arco del Triunfo. Está llena de monumentos que se pueden observar y nos darán experiencia. Eso sí, echamos en falta la Sagrada Familia y otros barrios de la capital catalana.

Gráficamente Taxi Life cumple bastante bien. El detalle de las calles, las señales y los coches está muy bien conseguido. Eso sí, le falta algo de vida, más tráfico y más gente por la calle. Aún así es un excelente simulador. También nos ha gustado la banda sonora con varias radios con distintas melodías. O puedes escuchar el sonido ambiente. Y las voces son en inglés aunque tiene subtítulos a nuestro idioma o al catalán.

Si queréis un buen simulador de ser taxista, este es vuestro juego. Nacon ha trabajado duro para hacérnoslo llegar y por fin lo tenemos aquí. Una manera diferente de conocer 1:1 Barcelona a través del coche. Es cierto que tiene sus fallos técnicos y en algunas físicas, pero aún así es muy jugable y muy divertido. Si te gustan este tipo de juegos o el género taxista, Taxi Life no te va a defraudar.