domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Tendencias en ecommerce que pueden hacer subir tus ventas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De un tiempo a esta parte, y a un ritmo espectacular, las tiendas online han conseguido ser uno de los canales de venta preferidos. Estos comercios electrónicos son capaces de competir con otros que llevan décadas posicionados a lo largo y ancho de todo el planeta.

El crecimiento anual experimentado por este sector es de un 20%, y se prevé que de aquí a tan solo unos años, sea el canal líder en el mundo entero. Razón por la cual, la mayor parte de las marcas y los vendedores independientes se apresuran a crear sus ecommerce cuanto antes.

Crear una tienda online no es solo poner en marcha una web

Pero fundar un comercio en la red es mucho más que crear página web, buscar un dominio que esté libre, logos gratis, y demás cuestiones relacionadas con el proceso técnico. Lejos de esto, es imprescindible entender las principales tendencias que se observan en cada momento para atraer el mayor número de consumidores posible. La pregunta ahora sería, ¿cuáles son esas tendencias en este momento? Algunas de ellas son las siguientes.

Procesos de compra en los que intervienen distintas plataformas

Un estudio realizado por Google en 2016 daba a conocer que al menos el 60% de las personas que hacían alguna compra online, empezaba el proceso en un dispositivo y lo terminaban en otro. En la mayor parte de los casos, el primero es un Smartphone, y el segundo un ordenador.

Públicos que se suman

Hace ya tiempo que el comercio electrónico se convirtió en el canal de ventas por excelencia para aquellos a los que les apasiona la tecnología. Desde entonces y hasta ahora, se ha ido conformando un público especialmente adepto.

Se trata de los millennials, que abarca a quienes han nacido entre 1980 y 1995, y que era en un principio el grupo que más gastaba en los ecommerce. No obstante, según ha ido pasando el tiempo, han ido aumentando las generaciones que prefieren el ecommerce a la hora de consumir.

El auge de los chatbots y de las aplicaciones de mensajería

Un fenómeno que ha irrumpido especialmente en este ámbito a finales de 2017 es la revolución de los chatbots. Estos son programas de computadora que han sido diseñados para simular conversaciones, dando respuestas a través de un servicio de chat.

Los expertos señalan que dichos chatbots serán deseados por el 80% de los gerentes de negocios de aquí a menos de dos años. Estos se han convertido en especialmente atractivos, teniendo en cuenta que aseguran que la marca o la empresa esté siempre disponible para los posibles consumidores.

Y la cosa no queda ahí. Las aplicaciones de mensajería empiezan a integrarse también como herramientas a la hora de incentivar las compras. Esta tendencia ha comenzado a desarrollarse ya en Asia con distintas apps, y poco a poco se adentra en este mercado con otros servicios. De forma que queda patente que se trata de una nueva etapa dentro del comercio electrónico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído