lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Teresa Ribera resta importancia a la subida de la luz: «Un dato aislado, que nos genera preocupación, puede distorsionar la visión»

La ministra justifica las medidas tomadas para ayudar a los más vulnerables con el bono social térmico y otras medidas e insiste en que entre 2018 y 2020 el coste de la electricidad ha caído el 40%

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, comparece por primera vez en el Consejo de Ministros tras la borrasca Filomena y la subida de La Luz. Así, recuerda los récords de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas asociadas al tiemporal. A su juicio «este episodio refuerza la inquietud sobre el cambio climático y la importancia de contar con un sistema de alerta». Sobre el incremento del precio de la luz: «En nuestro mercado el precio lo fija el megavatio marginal, el último que entra al sistema. Importa entender cómo evoluciona ese coste marginal a lo largo de meses es el que no da una idea clara. Puede haber fluctuaciones Lo importante es ver la tendencia. Un dato aislado, que nos genera preocupación, puede distorsionar la visión».

Así justifica las medidas tomadas para ayudar a los más vulnerables con el bono social térmico y otras medidas e insiste en que entre 2018 y 2020 el coste de la electricidad ha caído el 40%.

Ribera, señala «lo excepcional» de la situación que hemos vivido estas dos semanas: «2021 ha comenzado con dos fenómenos adversos consecutivos que han hecho historia al ser tomados en consideración conjuntamente, Filomena, la sexta borrasca de gran impacto en la temporada 2020-21 que a su paso ha dejado nevadas excepcionales inmediatamente seguida por una ola de frío récord».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído