miércoles, 8mayo, 2024
30.4 C
Seville

tutorizARTE

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Coincidió mi columnasobrelapatriarcalsentenciadeDaniAvés, con empezar a ser parte de los “tutores” de Twitter, al escribir Notas de la Comunidad de X, que dan contexto a los tuits ajenos, para ayudarte a mejorar tu pensamiento crítico.

Antes de poder escribir tus notas, hay que calificar las de los demás que están en el banquillo pendientes de un quórum para salir a jugar. Si con tus calificaciones consigues que 5 notas de la comunidad salten al terrenos de juego en X, te permite escribir tus propias notas, las cuales necesitan ser validadas por otras personas tutores para que las lean los tuiteros.

Calificar notas es un gran filtro para enterarte de lo más controvertido que pase en el día, ya sea de habla hispana o inglesa, lo cual, se convierte en una excelente fuente de noticias.

Así mismo, es un espejo de la polarización actual, y sirva el ejemplo de tuits de hace unas semanas, respecto al borrador de la amnistía y lo que había dicho la comisión de Valencia. Donde unos creían lo que tuiteaba Bolaños y ponían enlaces a El País, y otros lo cuestionaban y ponen enlaces de El Mundo, Y otros cuestionaban que se usen las Notas de la Comunidad para hacer comentarios sesgados. Lo cual, se repite cada partido del Real Madrid. Por cierto, así me entero mejor de lo que está pasando en Argentina.

Sobre tutorizarte o autorizarnos los unos a los otros, es una ecuación de suma cero, porque

¿qué derecho tiene un medio de comunicación o un columnista en tutorizar tus emocionales decisiones? Solo, él que tú nos regalas.

Me eduque pensando que la prensa era el cuarto poder, que de vez en cuando, levanta la alfombras de los otros tres, pero más que un poder, no es más que un canal para darte con potitos ciertos mensajes para que tomes ciertas decisiones, así mismo, para que te centres en tu rutina. Y si no, ¿te acuerdas de la pandemia de Covid19? El 19 de julio de 2023 habían fallecido 121.852 personas en España por esa causa, rara es la persona que no tiene un familiar o amistad que no fallecerá. Pues bien, ¿viste alguna imagen en los medios de féretros o bolsas con cuerpos más allá de la foto que publicó El Mundo del Palacio de Hielo de Madrid convertido en morgue? ¿Publicó alguna el medio en el que escribo esta columna? Foto, que espero me dejen encabezar mi columna, 4 años después.

Los mecanismos para que los medios de comunicación no hagan su trabajo y callen, son por un lado pagarles cantidades de publicidad, y por otro, llamar a los directores de los medios para que se atengan a sentido de Estado, y a su responsabilidad como tutores de los ignorantes españoles. Como hizo Aznar hace 20 años para difundir la falsa pista de echar la culpa a la muerte de 192 personas y 1.800 heridos a ETA. De la misma, forma que nos enteramos ahora, que José Antonio Sánchez, actual director de Telemadrid puesto a dedo por Ayuso, hace dos décadas cuando era director de RTVE censuró la entrevista que el presidente de Estados Unidos realizó con su esposa en la embajada española en Washington para transmitir un mensaje de condolencia y apoyo a la sociedad española. En este caso, EL Mundo fue de los medios que mejor servicio ofrecieron a la mentira del presidente del gobierno.

Me da la sensación que entre los directores de medios de comunicación españoles, hay un pacto de silencio, que vela por su sentido de Estado, que nadie les ha pedido, e incluso se les deposita la confianza para hacer lo contrario o así nos lo venden, para no tratar ciertos temas, como fueron las corruptelas del Emerito; la escapada del actual Rey Felipe VI y la reina Leticia, en pleno luto por el 11 M; el 3% de la herencia de los Puyol, etc… Como si por mucha burbuja de formación que hinchemos, jamás estaremos preparados para asumir nuestra realidad.

¿Por qué calla la prensa? Porque tú así lo deseas, al no hacer nada, más allá de un mísero tuit. ¡Ah! Si, alguna ceniza queda del 15M en forma de Sumar, pero se dan cuenta que gobernar es incumplir el 80% del programa electoral. ¿Me equivoco? Tras aprobar la amnistía que causó Rajoy al judicializar una cuestión política, tienen 1.000 días para demostrarlo y atreverse a legislar lo que sugiero en el siguiente párrafo. Eso sí, tras negociar con el presidente del gobierno del que no se fía ni su propia sombra.

Debería haber una ley que aplique al ejecutivo, legislativo, judicial, donde todo gestor público si se demuestra en un juicio rápido de máximo un año, que han mentido de forma flagrante a la sociedad española, vayan un mínimo de 10 años a la cárcel, sin indulto posible, ni rebajas por enfermedad ni buena conducta, y nada de elegir módulo como hizo Urdangarin. Ley también aplicable a toda aquella persona que publique en un medio de comunicación, ¿cuantos columnistas dejarían de ser calumnistas?

Puede que así, las pocas personas con valor y valores para presentarse a unas elecciones, a juez, o a publicar en prensa se dedicaran a construir una madura sociedad democrática, donde no dirijamos tu mirada al dedo del fondo de inversión que pague los sueldos. Si no, que le señalamos a él como precursor de tus “independientes” decisiones.

Puede que en un lustro prefieras sustituirnos, ya que somos deficitarios humanos, por Inteligencia Artificiales que nos tutoricen con un poco más de transparencia y sabiendo de antemano su sesgo y en qué van a aplicar el Pacto de Silencio por su sentido de Estado.

Como siempre, tu decides, mientras te susurramos al oído, no te vayas a descarrilar, alma de dios.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído