martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Varias comunidades propondrán hoy a Sanidad ampliar a diez el número de comensales en Navidad

Madrid ya ha anunciado que propondrá esta tarde en la reunión ministerial un máximo de diez comensales a la mesa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid es la primera comunidad en proponer que las cenas familiares de Navidad se amplíen a diez personas y no a seis como proponía el plan borrador del Misterio de Sanidad, pero ya hay otras autonomías dispuestas a solicitar que sean entre ocho o diez. El Gobierno negocia hoy con las autonomías un plan de restricciones que propone que no haya más de seis comensales a la mesa.

Ayer se filtró el Plan del Gobierno con medidas de Salud Pública para las fiestas navideñas, en el que propone limitar las reuniones de no convivientes a seis personas como máximo, aconseja no celebrar cabalgatas de reyes, y amplía levemente el horario del toque de queda hasta la 1:00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Además del plan para la Navidad, el Gobierno va a abordar este miércoles con las comunidades autónomas la estrategia nacional de vacunación que este martes aprobó en Consejo de Ministros. El plan establece tres etapas y determina que los primeros en recibir la vacuna serán los ancianos y discapacitados que se encuentran en residencias, así como los sanitarios y sociosanitarios que los cuidan.

Aunque ayer en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el ministro Salvador Illa insistía en que lo que publicamos los medios eran un borrador y que no había propuestas definitivas, lo cierto es que las comunidades, en base a ese plan borrador, irán hoy con sus propias propuestas menos restrictivas al menos en los días claves.

La reunión interministerial de Sanidad será esta tarde y asistirán Illa y su equipo junto al resto de consejeros del ámbito de la Salud Pública de todas las comunidades. Tras la reunión, el ministro ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el consenso, si lo hay, en esta materia que tiene en vilo a millones de personas que aún no saben cómo podrán organizarse durante las navidades para sus encuentros familiares y de sus más íntimos allegados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído