martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Ventajas del email marketing para las empresas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado el concepto tradicional de marketing. Un cambio de visión que ha provocado profundos cambios en las técnicas y herramientas utilizadas por parte de las empresas. De esta forma, la tecnología ofrece un mundo de posibilidades al alcance de cualquier compañía. Todo ello gracias al marketing digital, que engloba todas aquellas acciones y estrategias comerciales que se llevan a cabo en los medios digitales. Hoy en día, la mayoría de las empresas centran su marketing digital en las redes sociales, pero no consiguen que los clientes potenciales adquieran sus productos o servicios. El email marketing es la herramienta más efectiva para conseguir ese objetivo, especialmente si se utilizan servicios como Mailrelay. A través de su cuenta gratuita las empresas pueden crear campañas de correo electrónico realmente efectivas que aportan múltiples ventajas para lograr un mejor posicionamiento de marca.

  1. El correo electrónico es el canal con más alcance. Cada día se envían y reciben más de 2.630 millones de correos electrónicos, según los datos del portal de estadísticas online alemán Statista. De hecho, el 72% de las personas prefiere recibir contenido promocional a través de este canal. Además, el 91% de los usuarios revisa su bandeja de entrada por lo menos una vez al día, principalmente a través de los smartphones. Estos datos convierten al correo electrónico en un canal con un alcance espectacular para que las empresas puedan llegar al mayor número de usuarios. Para conseguirlo, las compañías deben optar por plantillas de correo electrónico responsive, es decir, que se adaptan a cualquier dispositivo donde se visualice.
  2. Accesible para todo tipo de empresas. La mayoría de las empresas sigue pensando que esta técnica es demasiado costosa para incorporarla a sus campañas de marketing digital. Sin embargo, el email marketing es una de las técnicas más económicas en la actualidad, ya que requiere de poca inversión. De esta forma, se adapta a las diferentes necesidades y presupuestos de las compañías. Sin ir más lejos, las empresas tienen la posibilidad de enviar hasta 75.000 emails al mes gratis, y gestionar hasta 15.000 contacto con la cuenta gratuita de Mailrelay.
  3. El email marketing se adapta a cualquier tipo de campaña. El correo electrónico es un canal que se adapta a la perfección a las necesidades de cada empresa. Además de permitir a las compañías comunicarse con su base de datos, esta herramienta también ofrece la posibilidad de crear un contenido completamente personalizado. Un contenido con el que se puede fomentar las relaciones con el público objetivo para conseguir una mayor lealtad hacia la marca.
  4. Los resultados de las campañas de email marketing son medibles. Una de las principales ventajas del email marketing es que permite a las empresas medir los resultados obtenidos prácticamente en tiempo real. Una información valiosa con la que se puede analizar el éxito de una determinada campaña para mejorar futuras campañas de marketing digital. Todo ello gracias a datos como la cantidad de ventas generadas con cada correo electrónico enviado o la tasa de aperturas por dispositivo.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído