lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Vox reprocha a Ayuso que hable mucho de Sánchez pero gestione poco la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña se ha comportado de forma indecorosa al contestar al portavoz socialista, La presidenta madrileña se ha comportado de forma indecorosa al contestar al portavoz socialista, Juan Lobato, sobre los “numeritos”, entre ellos el del Ave en Valladolid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso se ha comportado de forma indecorosa al contestar al portavoz socialista, Juan Lobato, sobre los “numeritos”, entre ellos el del Ave en Valladolid, perpetrado por un ultra y el del ya exconcejal socialista que tocó la cara a Almeida en un Pleno.

Ayuso solo piensa en Sánchez

La portavoz de la extrema derecha de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que hable “mucho del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero gestione poco” determinados temas en la región como la vivienda, la educación o la sanidad.

Y se lo ha soltado en la sesión de Control, antes del Pleno de la Cámara regional, donde, esta tarde se va a perder el tiempo, debatiendo sobre una posible amnistía, y donde, los portavoces populares, como voceros de Feijóo, piden el voto a favor de la moción, de los socialista, aprovechando que el voto es secreto.

Unas peticiones que han sido duramente rechazadas por todos los partidos de izquierdas. La primera en afearlo ha sido Mónica García, que lo ha comparado con el Tamayazo. Por el contrario, desde fuentes socialistas se muestran tranquilos, porque saben que no se va a producir ningún voto favorable a las tesis del PP.

Vox se niega a si mismo

La líder negacionista, tanto del cambio climático, como de la Agenda 2030, de la violencia machista y ahora, negacionista de la propia Ayuso, desvaría un jueves más, al intentar atacar a la presidenta madrileña, cuando la propia Monasterio, es un alma política en pena, que ronda los pasillos de la Asamblea, las noches y las madrugadas, sin que nadie la vea.

No se percibe su presencia, incluso su pareja huye de su partido y abandona la política. Mientras que ella dirige un grupo político en la región que ladra mucho, pero cuyo líder, Abascal, es el que se lleva todo el protagonismo, mientras que a su portavoz la queja perdida y sin rumbo.

Atacar a Ayuso, no sirve de nada, máxime porque es Rocío Monasterio, junto con el extinto Ciudadanos los y las responsables de que una magnifica actriz, pero una pésima gobernante y peor gestora tenga mayoría absoluta y gobierno la región con mano dura.

Descanse señora Monasterio y vuelva a sus paseos por la Asamblea, ya nadie la espera, ni siquiera para saber que va a votar, porque sus votos son irrelevantes.

Los desvaríos de Monasterio y Ayuso

La dirigente de la ultraderecha ha afeado a Ayuso que prometiese “25.000 viviendas, pero que en realidad que ha entregado pocas”. O que haya una “inseguridad jurídica que hace que los fondos de inversión tengan miedo”.

Respecto a las familias, Monasterio ha sostenido que “sufren una pérdida de poder adquisitivo impresionante” y ha criticado que Ayuso no esté dispuesta a “bajar los impuestos”. “Lo prometió en su campaña y resulta que ahora dice que para el 2025. No, hay que bajar el IRPF ahora, hay que eliminar el impuesto confiscatorio de tíos a sobrinos ahora…”, ha subrayado.

Sanidad

En cuanto a la sanidad, ha criticado que “este miércoles los médicos de Arganda se diesen de baja de forma masiva” y ha sostenido que “este área «tampoco ha mejorado en autonomía”.

Educación

En el ámbito educativo, ha defendido “que quieren que esta sea en libertad” y no quieren “ni propaganda, ni adoctrinamiento, ni Agenda 2030, ni ideología de género. Dijo que iba a reformar las leyes con las que desde la Comunidad de Madrid se obligaba al adoctrinamiento en los colegios y ahora dice que no es urgente”, ha lanzado a continuación.

Monasterio ha hecho hincapié en que difícilmente se puede decir a los jóvenes que tienen “que respetar la libertad si lo que ven son a profesores que les adoctrinan, a gobiernos que permiten el adoctrinamiento”. A su parecer, eso “es socialismo puro y duro. LA REGIÓN DE LA LIBERTAD”.

Ayuso ha defendido que Madrid es “la región de la libertad, de las alianzas y, donde merece la pena luchar, pelear cada día, donde los ciudadanos no viven para los políticos, para el poder político, ni para pagar excesos”, resumiendo: No ha dicho nada.

Ayuso contra Sánchez

Díaz Ayuso define la “convivencia” de Sánchez para hablar de amnistía: “que los golpistas vuelvan a delinquir, a atentar contra España y contra su unidad”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista.

La presidenta ha seguido con su discurso a nivel político: Lo de “tiempo de política” quiere decir que vamos tragando con la amnistía y que, por tanto, vamos a ir dando el terreno para que entendamos que la amnistía y lo que van a hacer ustedes es por la convivencia y por el futuro de todos, que los golpistas vuelvan a delinquir, que vuelvan a atentar contra España, contra su unidad, contra la separación de poderes, contra el Estado de Derecho.

Ayuso acudirá a la manifestación de Barcelona

“Y que usted pretenda que desde la capital de España nos callemos. Claro, eso es lo que usted pretende. Pues mire, va a ser que no, porque si hay algo que a mí me importa, todo lo que me importa es que a Madrid y a Cataluña les vaya bien. Por eso, he ido muchas veces a Cataluña y, por eso, he sido recibida por empresarios, por la sociedad civil, por los comerciantes, hartos del nacionalismo que ustedes están defendiendo y de esos golpistas que nos lo dicen a la cara: Volveremos a hacerlo”.

“De esa gente que se está lucrando con el trabajo de los curritos madrileños que van a tener que pagar una factura inasumible por haber estado gastando el dinero de todos en crear embajadas, en ir criticando a España por todo el mundo y crear un régimen corrupto para que solo entren en la administración los amigos, los enchufados del poder político. Eso es lo que pretenden que paguemos en Madrid y eso es lo que no pienso hacer”.

Para terminar, más de lo mismo, de lo de hace dos años, de lo de ayer y de lo de mañana, pero sobre todo de lo del domingo en la manifestación nacionalista española en Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Está obsesionada con Pedro Sánchez …Ha convertido este sentimiento en una necesidad…Y esta necesidad alimenta su existencia como política…¡No se lo puede sacar de su mente! Se ha convertido así en su único pensamiento…Vox se ha percatado de su realidad y como descuida sus obligaciones…

  2. Buen articulo, y como siempre, Maria Dolores, con sus buenos comentarios. Por primera y unica vez y sin q sirva de precedentes, vox ha expresado, lo q millones de personas vemos. Esta ayuso surrealista, tiene a » su ciudad d la libertad» y el resto de localidades madrileñas, en el olvido. Creo q no duerme pensando en Sanchez.

  3. Vamos a ver esta señora es la marioneta ( de pasear al perro de Aguirre a llevar el Twit de Pecos ) que utiliza MIR ( miguel angeles rodrigues )para derrotar al govierno de pogreso y volver a governar España (objetivo de Faes y por supuesto Aznar) madrid le importa una caca su objetivo es moncloa da asco.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído