domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Vox seguirá fiel a Trump hasta el final pese a ser el único presidente de EEUU sometido a dos ‘impeachment’

La formación ultraderechista critica a los republicanos que califican al instigador del asalto violento al Congreso como el peor presidente de la historia de su país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ultraderecha española se empeña en seguir fiel al aún presidente de Estados Unidos hasta sus últimas consecuencias, que pueden ser incluso de tipo penal, y ello pese a que cada vez más dirigentes republicanos han comenzado a dejar caer a Donald Trump tras alentar el asalto violento al Capitolio a comienzos de este 2021, con un saldo de cinco personas fallecidas y numerosos heridos. Vox no sólo conmina a sus fieles a refugiarse en redes sociales “independientes” como Parler o Gab siguiendo los pasos del magnate inmobiliario tras quedarse sin cuentas de Twitter y Facebook por atentar contra sus principios fundamentales. Ahora también critica a todos aquellos dirigentes republicanos que califican a Trump como “el peor presidente de la historia de los Estados Unidos”, según el ex gobernador de California y cineasta Arnold Schwarzenegger.

El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados Juan Luis Steegmann, hematólogo de profesión,ha cuestionado la salud mental del actor que encarnó a Conan el Bárbaro y Terminator en la gran pantalla, en un intento de mantenerse fiel al presidente estadounidense pese a verse cada vez más solo en su gobierno y también en su partido, el Republicano, mientras los demócratas han iniciado en menos de un año el segundo proceso de destitución del presidente de su país, la primera vez que sucede en la historia de los Estados Unidos.

El duro comentario en Twitter del dirigente de la formación ultraderechista española evidencia el apoyo cerril que Trump aún mantiene entre los dirigentes de Vox. “Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la Noche de los Cristales Rotos, en la que los nazis atacaron las tiendas de los alemanes judíos. Es una comparación perversa que demuestra el daño cerebral del exceso de anabolizantes”, ha escrito Steegmann en esta red social.

El diputado de Vox también se ha caracterizado por acoger de buen grado teorías negacionistas variopintas, pese a ser un reputado especialista en leucemia, y también convertir en el centro de todas sus dianas a Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aunque no es virólogo como el alto cargo del Ministerio de Sanidad.

El ex gobernador de California entre los años 2003 y 2011 se ha despedido del todavía presidente estadounidense asegurando que es un “líder fallido” y pasará a la historia de su país como “el peor presidente”. Además, le culpa de instigar a sus fieles a dar un golpe de estado “engañando a la gente con mentiras”. Precisamente estas duras críticas de Schwarzenegger al líder de su partido han servido a Vox para darle un nuevo apoyo público a Trump sin fisuras hasta sus últimas consecuencias, cuando más solo se encuentra en la Casa Blanca, que debe abandonar en apenas una semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído