martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

VOX supera al PP en Murcia y se queda a pocos votos en Andalucía

Por primera vez el Partido Popular pierde las elecciones en la Región de Murcia en las últimas décadas superado por el partido ultraderechista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido de extrema derecha VOX, supera al Partido Popular en las comunidades autónomas de Murcia y Andalucía con el 91% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en Andalucía y consigue 26 escaños, logrando un 34,22% de los votos. Esta cifra supone dos escaños más que los 24 logrados en los comicios del pasado 28 de abril. Por su parte, Vox consigue 13 diputados —siete más que los seis alcanzados en las últimas generales— y el 20,3% de votos, que le aúpan hasta la tercera fuerza, ganando 10.000 votos, superando en algunos momentos del recuento al PP, que alcanza un apoyo del 20,4% que se traduce en 13 escaños, dos más que los once logrados el 28 de abril en Andalucía.

En la Región de Murcia gana VOX con el 28,22% ganado 20.000 votos, superando al Partido Popular que obtiene el 26,41% y pierde 40.000 votos, y de dos a tres diputados. El PSOE con el mismo resultado, pierde 50.000 votos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. En andalucia lo tenia facilito… la cabra siempre tira al monte, ar zeñorito.. sea cual sea su actualizado disfraz… tanta toreria, y tanta semana de santa pederastia, pasan factura. Bueno.. como diria el caudillo abascal, muy en privado, es que como son medio moracos… me parto de la risa.. ezpaña es una telecomedia supercutrona… pero tiene su gracia..

  2. !Murcia : Que fascista eres¡ Hace unos pocos días, te pusieron ciudadanos, bajo la mirada atenta de las metralletas, uniformadas, ahora las reclamas en tu seno. Mereces tu destino que, seguramente, serán la total putrefacción de tus «aguas». De tus «ciudadanos» ya veremos donde quedan. Solo los necios votan a sus verdugos. Bueno, ciertamente aquí de esos los hay a montones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído