martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Vox tumba a Ayuso

El partido de ultraderecha dejará a la presidenta populista madrileña sin los presupuestos más deseados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido de ultraderecha dejará a la presidenta populista madrileña, Isabel Díaz Ayuso sin los presupuestos más deseados. La portavoz del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio, se ha limitado a decir que “ni se posicionarán a favor, ni se abstendrán”, con un sonoro cabreo por su parte.

Ayuso tiene un grave problema con Rocío Monasterio

La extrema derecha, principal socio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha cansado de Ayuso. Cada día que pasa, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se crea nuevos enemigos. No se entiende esta huida hacia adelante. Ahora, no tendrá tan sencillo aprobar sus Presupuestos de cara a 2023.

La ultraderecha ha asegurado en la tarde del martes que votarán en contra de las cuentas del Ejecutivo autonómico, tras reflexionar, y comprobar que el Partido Popular (PP) les está toreando como si sus votos fueran del PP, además no ha querido sentarse a negociar con ellos.

La formación liderada por Rocío Monasterio insiste en que dirán “no al proyecto presupuestario de Ayuso” después de que la Mesa de la Asamblea autonómica no admitiese a trámite las enmiendas presentadas por Vox, al registrarse seis minutos tarde.

No a los Presupuestos de Ayuso

La alianza entre PP y Vox se encuentra en horas bajas a cuenta de las enmiendas inadmitidas por la Mesa. La ultraderecha considera que “ha existido una falta de voluntad política para negociar”. Acusa a los populares de censura.

“Tanto el PP, que tiene mayoría en la Mesa, como Más Madrid, se han negado a tener en cuenta antecedentes como en ocurrido en 2017 con Ciudadanos, que presentó 20 minutos tarde sus enmiendas y se aceptaron igualmente”, dice la formación en una nota.

“Es un tema de voluntad política. Si el Partido Popular hubiera querido no censurar a millones de madrileños que están representados en esta fuerza parlamentaria, habrían aceptado nuestras enmiendas. El debate se circunscribe por decisión del PP y Más Madrid a las enmiendas de la izquierda, al no estar las de VOX”, denunció Monasterio.

El PP se equivoca de enemigo, aviso a Ayuso

“El PP se equivoca de enemigo. Nosotros hemos demostrado que hemos sido un socio leal, hemos intentado hasta el último segundo llegar a un acuerdo. ¿Qué hacen uniéndose a Más Madrid para atacar a VOX?”, se preguntó Monasterio. Por lo tanto, VOX votará que no a los presupuestos: “No podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda. Entendemos, por lo tanto, que el PP prefiere negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos”, concluyó.

El partido, que la pasada semana aseguraba que no se opondría a que las cuentas de Ayuso salieran adelante, dice ahora que no dejarán que los presupuestos se aprueben. Desde Vox aseguran que PP y Más Madrid se han unido para que las 86 enmiendas que presentaron tarde se rechazaran.

“Se han opuesto a admitir el escrito con el que Vox prueba que sus enmiendas fueron grabadas a tiempo y que se produjo un error informático posterior ajeno a la formación”.

No votar a favor ni abstenerse

La líder de Vox en Madrid, aseguraba en una entrevista en Telemadrid este martes que su partido “ni apoyaría los presupuestos de Ayuso, ni tampoco se abstendría”. Esta situación dejaba abiertas varias posibilidades. Un cambio de opinión antes de la votación de las cuentas, el próximo 22 de diciembre. Votar en contra o ausentarse durante la votación eran las dos opciones que le quedaban a la ultraderecha.

De hecho, durante la entrevista, Monasterio evitaba en todo momento verbalizar la intención de Vox de votar en contra. Preguntada en hasta tres ocasiones por el sentido del voto de su partido, en todo momento aseguraba que la formación ni votaría a favor ni se abstendría. “No podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto en el que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda”, decía la líder regional de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Implícita o explícitamente, Ayuso es habitual que intente dar a entender que sabe más, hace mejor, piensa de manera más elevada o, en todo caso, tiene un desempeño superior a quienes le rodean. Es bueno que la Sra. Monasterio le recuerde que aunque efectivamente pueda hacer, decir u opinar sobre algo…, esto no lo hace superior a nadie, ni con el poder sobre los otros partidos…

    • En el mundo real y contra toda lógica la compulsividad populista funciona y es posible que alguien que maneje los valores como Ayuso encuentre quien vea en su mensaje saber y conocimiento. Toda una demostración de la carencia que le permite exponer el conjunto de dislates que, sin miedo al ridículo, dado el respaldo electoral con que al final encuentra, transforman la realidad en el mundo que nos propone, en donde la libertad se mide por cañas, las urnas dan como resultado dictaduras, la sanidad de Madrid es la mejor del mundo, y recortar impuestos sirve para aumentar la recaudación.
      Vox y el PP madrileño, que son dos caras de la misma moneda, pues si las palabras de Ayuso las oyésemos en la boca de Monasterio nos parecerían las más normales del mundo, y da lo mismo quien gane esta batalla particular ya que sus principios, que los tienen por mucho que parezca que no, coinciden en un sistema y una sociedad que más nos que no alcance supremacía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído