martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Vox y PP insisten en reprochar a Sánchez su política de pactos

Sánchez a Abascal: "Usted igual apuesta por una España grande, única y libre. No era libre, claramente. No era grande, vivíamos aislados. No era única, se basaba en el exterminio de la diferencia"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno ha respondido al líder de la oposición, Pablo Casado, que en su habitual tono bronco, le ha preguntado sobre la situación de desempleo en España causada por la pandemia y su política de pactos, a lo que el presidente le ha dicho que «gracias a las ayudas que han puesto sobre la mesa España y Europa, aunque ha caído la actividad económica, «la tasa de paro aguanta sobre el 15%. Estamos aguantando el tejido productivo».

En este sentido, Sánchez ha preguntado con dureza a Casado «¿Qué hacen ustedes?» y ha insistido «miércoles tras miércoles hacer aquí peroratas, pero ni apoya medidas ni propone un pacto. Votan en contra de los Presupuestos y siembran dudas sobre el proceso de vacunación«.

Como era de esperar el líder de la ultraderecha, Santiago Abascal , continua con el tono bronco de Casado y cada vez resulta más difícil diferenciar la procedencia de los discursos de los dos líderes de la derecha española, no hay medias tintas, para los populares y los de VOX cualquier iniciativa del Ejecutivo es tildada de errónea en el mejor de los casos cuando no va a acompañada de insultos y mensajes catastrofistas.

Así, el líder de Vox le ha espetado Sánchez que «su política ha aportado 100.000 muertos. Ha aportado muerte y división social. Para usted, ego. Ha traído cordones sanitarios e insultos contra este grupo».

Sánchez le ha respondido meridianamente claro a Abascal y le ha dicho: «La Constitución española es fruto de un pacto. Los pactos que usted pone en cuestión deben respetar la legalidad democrática, y en eso está el Gobierno. Una sociedad sin pactos es lo que había antes de la España constitucional. Usted reivindica Gobiernos fuera de la España constitucional, afortunadamente ya pasados. Usted igual apuesta por una España grande, única y libre. No era libre, claramente. No era grande, vivíamos aislados. No era única, se basaba en el exterminio de la diferencia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. VOX y PP siguen «echando las muelas» por no poder hacer ellos las mismas barbaridades q2ue hicieron con Filomena, con el Yak-42, el Prestige o el 11-M.
    Y aún más por no poder ser ellos los que manejen el chorro de millones que envíe la UE. Con lo bien nutridas que podrían llegar a estar las cajas B.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído