lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Yolanda Díaz anuncia agencias públicas de energía para defender la democracia energética

La líder de Sumar ha anunciado la creación de agencias públicas de energía que acaben con los oligopolios y ayuden a democratizar este sector en nuestro país

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Yolanda Díaz, candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, ha participado en un acto en Palma al que han asistido más de 800 personas donde ha explicado la propuesta de crear agencias públicas de energía que acaben con los oligopolios y que ayuden a democratizar este sector en nuestro país.

Yolanda Díaz y el cambio climático

“El gobierno del PP y Vox en Baleares hoy ha eliminado la Consejería de Medioambiente. Esto es lo que van a hacer si gobiernan, por eso hay que salir a votar el 23 de julio: para defender la vida, para climatizar escuelas y residencias de mayores, para proteger a las personas”, ha dicho.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz ha estado arropada por Elisabeth RipollViviana de SansEsteve Barceló y Vicenç Vidal. En un acto multitudinario, Sumar ha anunciado la creación de agencias públicas de energía que acaben con los oligopolios y ayuden a democratizar este sector en nuestro país.

“El gobierno del PP y Vox en Baleares hoy ha eliminado la Consejería de Medioambiente. Esto es lo que van a hacer si gobiernan, por eso hay que salir a votar el 23 de julio: para defender la vida, para climatizar escuelas y residencias de mayores, para proteger a las personas”, ha señalado.

Ley de Vivienda

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de una Ley de Vivienda que garantice que el control de los alquileres llegue a todos los rincones de nuestro país: La vivienda no puede ser un bien para especular, no podemos permitir que cada vez más sea un lujo para gente extranjera que especule con ella, necesitamos hogares para vivir con tranquilidad”.

Diversidad de lenguas

Díaz ha defendido la diversidad de lenguas que existen en nuestro país, frente a la supresión de la Dirección General de Política Lingüística que ha llevado a cabo el nuevo gobierno del PP y Vox en las Islas Baleares: “Por mucho que los bárbaros lo quieran prohibir, nosotras vamos a seguir defendiendo un país de países, que habla y respeta todas las lenguas”, ha dicho.

Díaz ha asegurado que Sumar va a defender a la mayoría ya se hizo durante la pandemia: “Hemos demostrado que gobernamos mejor, que gobernamos para la gente. Vimos cómo se desplomaba toda la economía de las islas en plena pandemia, por eso hay que defender a los y las trabajadoras en momentos difíciles”

El debate bronco

Díaz ha hablado del debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: “Hoy tenemos un debate que mira al pasado, porque hoy España es distinta. El debate de hoy no representa la realidad de nuestro país, porque no se va a hablar de propuestas, ni de riqueza lingüística, ni de la mayoría social”.

Díaz ha pedido el voto para seguir avanzando en derechos para la próxima década “Si tenéis dudas, si tenéis miedo, si tenéis indecisión, votadnos, porque ya hemos demostrado que nuestro voto es útil con la reforma laboral, con los ERTEs, con la subida del salario mínimo”.

Candidatas y candidatos al Congreso de los Diputados por Baleares

Vicenç Vidal, cabeza de lista por Palma, ha hecho un llamamiento a votar el próximo 23 de julio: “Estas elecciones van del futuro de país. Los votos a Sumar van para mejorar la vida de las personas, con políticas valientes que no den pasos atrás para ninguna persona ni para ningún colectivo. El voto a Sumar va a defender las Islas Baleares.

Esteve Barceló ha hecho hincapié en hacer frente al cambio climático y a las olas de calor, cada vez más frecuentes. “Las Islas Baleares serán uno “Las Islas Baleares serán uno por el cambio climático, por eso es imprescindible conseguir diversificar la economía y garantizar calidad de vida para todo el mundo”.

Viviana de Sans ha hablado de la importancia de salir a votar este 23 de julio para que los derechos de la ciudadanía sigan avanzando: “No olvidemos nunca que en este cambio el futuro es de la gente sencilla, de las mujeres, de la juventud. El próximo 23 de julio tenemos que llenar las urnas de alegría y de esperanza”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído