lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Yolanda Díaz: “las mujeres, señor Feijóo, somos seres humanos, basta ya de frivolizar con nuestros derechos”

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar animó este domingo a la gente a “derrotar en las elecciones generales del 23J a la coalición PP - Vox del no a Cataluña”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, advirtió con una dura frase al presidente del PP: “las mujeres, señor Feijóo, somos seres humanos, basta ya de frivolizar con nuestros derechos”.  Además, en un acto en Cornellá este domingo, animó a la gente a “derrotar en las elecciones generales del 23J a la coalición PP-Vox del no a Cataluña”. Y lamentó que ambos partidos “estén haciendo campaña en toda España en contra de Cataluña”.

Yolanda Díaz: estamos orgullosas de la obra de Gobierno

En un acto realizado en el Auditorio Sant Ildefons de Cornellà (Barcelona), la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha afirmado ““Estamos muy orgullosas de todo lo que hemos hecho. Orgullosa de la obra de gobierno realizada hasta ahora”. Ha advertido que la derecha tiene “una agenda oculta que implica que los derechos de los trabajadores se van a ir a la basura”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz en Catalunya

En un acto de precampaña en la que estuvo acompañada de los principales candidatos de En Comú Podem en las próximas elecciones, pero en el que no ha habido ninguna referencia al referéndum de autodeterminación en Cataluña que los comunes reivindican.

Yolanda Díaz apuesta por el impuesto a las grandes fortunas

Sin tocar ese tema, Yolanda Díaz defendió “que el impuesto a las grandes fortunas sirve para compensar a los más desfavorecidos, con un ingreso de mil euros”. 

“Hay que cuadrar los buenos datos económicos con la gente dentro”. Para continuar señalando como “absurda la discusión de si los partidos del Gobierno tienen o no que reivindicar la gestión realizada”.

Medidas laborales

“Cuando escucho esto yo me quedo atónita”, ha afirmado, “porque el Gobierno ha creado el mejor mecanismo de protección, los ERTE, que han salvado a Cataluña y a todas las comunidades durante la pandemia, o que, por ejemplo, ha aprobado la prestación de cese por actividad de los autónomos”.

“Estamos orgullos de lo que hemos hecho, claro que sí, pero queremos más” porque “hemos venido a recuperar derechos de los trabajadores” y, en este punto, Díaz ha defendido la reducción de la jornada laboral en una hora, algo que, según ha dicho, “está demostrado que aumenta la productividad”.

“Sumar, quiere una Cataluña a favor, queremos que volváis a hacer historia, que deis lo mejor de vosotros mismos, frente a una coalición del PP y Vox que están en contra de Cataluña, que está haciendo campaña en toda España en contra de Cataluña”.

“Desde Sumar sabemos que en España tenemos un patrimonio común, la diversidad cultural del país, porque queremos poder hablar catalán y gallego sin ningún problema, y porque España es mucho más de lo que nos dice la coalición del ‘no a Cataluña’”.

Yolanda Díaz: “PP y Vox quieren derogar derechos que hemos conseguido”

La candidata de Sumar recordó porque hay que ir a votar, y avisó de que la derecha y la extrema derecha busca “derogar derechos que hemos conseguido” y que “también está en contra del diálogo social” y de los derechos de las mujeres: “las mujeres, señor Alberto Núñez Feijóo, somos seres humanos, basta ya de frivolizar con nuestros derechos”.

También ha alertado que PP y Vox “están en contra de los derechos LGTBI”, y que “son, en definitiva, los de los recortes presupuestarios, sin ninguna duda”.

Según ha pronosticado Yolanda Díaz, “las derechas no van a ganar las elecciones en nuestro país, vamos a hacer nuestro trabajo para impedirlo, y lo haremos con entusiasmo, con esperanza, porque los conocemos bien, sabemos cuál es la agenda oculta: los derechos de los trabajadores se van a ir a la basura”.

Por su parte, la cabeza de lista de En Comú Podem-Mas por Barcelona, Aina Vidal, destacó que “el único antídoto contra la política de tierra quemada de la derecha somos nosotros”, y apuntó que “esto no solo va de parar a la derecha, sino de qué modelo de país queremos”.

Feminismo

“Va de defender los servicios públicos, va de vida, de derechos, de feminismo, de medio ambiente”, recordó Vidal, antes de señalar que “Junts y ERC se han resignado a perder las elecciones generales, y esto no es defender Cataluña sino abandonarla”.

Según Aina Vidal, “defender Cataluña no es permitir que gobierne la extrema derecha en Ripoll (Girona), ni tampoco es construir un macrocasino” en Tarragona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído