domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Yolanda Díaz provoca a las mujeres y se despide de su voto

Santiago Aparicio
Santiago Aparicio
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Contador de realidades. Guitarrista de rock en mis tiempos libres. Y cazador de doxósofos.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace años existía un chiste, igual hoy sería censurado, que exponía que un hombre llegaba a casa y le decía a su mujer: “¡Cariño! Tengo que darte dos noticias. Una buena y otra mala”. La mujer entre cara de asombro y pereza, mirándole de reojo, respondía: “A ver, dime la última ocurrencia”. “Pero ¿primero la buena o la mala?” preguntaba el hombre. “Venga, la mala” decía la mujer con resignación. “Soy una mujer en el cuerpo de un hombre y la buena es que soy lesbiana”. No tenía mucha gracia, como no la tiene que eso haya pasado a ser jaleado desde las instituciones públicas señalando a las mujeres como intransigentes, merecedoras de un ladrillazo y terfas.

A Yolanda Díaz, que pasa del infantilismo a la estupidez con celeridad, no se le ha ocurrido otra cosa que nombrar a una mujer trans (ergo con pito) lesbiana como portavoz del feminismo en Sumar. Elizabeth Duval, que había jurado que no salía en prensa y medios para conseguir cargo alguno en política –le interesaba la lucha desde los márgenes, aunque jamás ha dejado de mamar de lo mediático, hasta First Dates– es la elegida. Una persona que ha llegado a afirmar que para ser mujer hay que construirse siendo atractiva y deseable para el hombre (en su caso será para otras mujeres). Muy valorada como intelectual, tiene gracia porque está recién graduada en Francia por tres años nada más (en España los filósofos estudian cuatro) y sus libros no es que se hayan vendido a patadas, pero parece que no la han leído realmente.

Más allá de la utilización de un lenguaje manido y lleno de giros lingüísticos artificiosos, debajo de todo no hay nada. Le da lo mismo buscar en lo queer, que en el postmarxismo, que en el catolicismo (¿sabe que su teoría del encuentro es teológicamente católica?), que en donde sea porque su máxima aspiración es vivir de lo que ella critica en alguna ocasión: la sociedad espectáculo. Debe poner cachondos a muchos de esos señores que la idolatran, pero en realidad todo lo que hay es un enorme vacío lleno de clichés metafísicos. Lo cual tampoco es condenable pues cada persona se busca la vida como puede. Miren a Mario Vaquerizo, un jeta de primeras que ahí sigue sin hacer nada especial, salvo tener mucha jeta.

El problema no es que a quien escribe le caiga mal o bien, los bluf no suelen desprender ese tipo de sentimientos, sino que a las mujeres (sean o no feministas) les parece una falta de respeto. No es que Sumar ande sobrado de apoyos (seguramente las encuestas les estén inflando), pero Díaz está haciendo todo lo posible para que no les voten. Desde luego la clase trabajadora no puede votar a quienes son su enemigo de clase, por mucho que se disfracen; y ahora las mujeres tampoco porque para representar al feminismo ponen a una trans con pito.

Bien es cierto que el movimiento feminista no pensaba votar a traidores, como califican a Sumar y PSOE, tal vez alguna duda con los segundos. Que haya desbrozado Díaz a Irene Montero no suponía una vuelta al feminismo, ha sido por una cuestión de poder, sin más. Pero ahora seguro que no lo van a hacer. Más cuando se les ha visto felices a sumeros y sociatas con varios miembros del lobby gay el cual está presionando para la legalización de los vientres de alquiler y la compra-venta de bebés. ¿Cabría preguntar a Duval qué piensa sobre los vientres de alquiler? En principio se opone. De hecho, mejor habría que preguntárselo a Díaz. ¿Quién va a votar a Sumar? Pues les van quedando pocos nichos, los universitarios pijos y poco más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Este periodista que publica en Diario 16 suele escribir sobre temas de igualdad con opiniones descalificativas, emitiendo en algunos casos insultos y desprecios a politicas en activo más proximas a panfletos tardo-franquistas y sin duda en el ámbito de lo que se podria catalogar como machirulo.
    Genial sigan pagandole dinero por sus «opiniones» que pronto lo veremos en las filas de los voxeros

  2. Sr. Aparricio: Para feminista su admirada Carmen Calvo a la que nunca ha gustado estar cerca del poder ni de la prensa, radio y TV. Si está en el partido de extremo centro es porque no quiere figurar y prefiere sumar discretamente, claro.

  3. Es una opinión, su apreciación negativa…La desconfianza de la capacidad de decisión de las mujeres es bastante profunda y está muy extendida…Desde una posición que se columpia entre el menosprecio y el discurso lapidario de la respuesta de las mujeres…No entiendo lo que pretende conseguir…

  4. Santiago siempre pone lo mejor de si mismo cuando escribe, ergo su pito. En este caso tiene excusa, andaba cachondo el señor con el tema.

  5. Pues si las feministas votan nulo, como en las últimas elecciones locales, el resultado será el de las últimas elecciones locales (para horror y perjuicio del movimiento LGTBI+). Mezclar los intereses del movimiento LGTBI+ con los intereses del movimiento feminista, es un suicidio. Son dos movimientos paralelos, y a veces antagónicos, algo que debería ser reconocido como normal por ambos movimientos.

  6. Suscribo el artículo punto por punto. Está claro que están vendidos a algún lobby: gestación subrogada y bloqueadores hormonales para adolescentes. Los beneficios pueden ser suculentos como poco.

  7. Suscribo el artículo punto por punto. Cada vez tengo más claro que estos de Sumar (y los del PSOE) se han vendido a algún Lobby. La gestación subrogada y no digamos los bloqueadores hormonales deben ser un negocio muy suculento. Si no te gustaba Irene, taza y media con «la feminista» con pito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído