martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Moncloa reconoce que “existen escollos” por el juez De Prada que han impedido ya un pacto para renovar el Poder Judicial

El PP se niega en redondo a que el juez de la Gürtel entre en el CGPJ

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando el acuerdo entre el Gobierno y el PP estaba a punto de cerrarse para aprobar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, un comunicado de Moncloa de esta madrugada, al que ha tenido acceso Diario16, deja claro que las conversaciones se han enfriado. El juez de Prada es la causa de esta paralización de las conversaciones. El PP se niego en redondo a que el juez de la Gürtel entre en el CGPJ.

 El juez José Ricardo de Prada -uno de los redactores de la sentencia de la Gürtel- y una de las concesiones del Gobierno a Unidas Podemos al Poder Judicial ha enfriado las negociaciones para poder al fin llegar a un acuerdo para renovar los principales órganos constitucionales que llevan dos años de retraso en su renovación.

El comunicado de Moncloa de esta madrugada indica que «el Gobierno y el Partido Popular han mantenido contactos telefónicos y reuniones ayer para intentar alcanzar un acuerdo para la renovación del CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Agencia Española de Protección de Datos«. Sin embargo, aclara que «ambas partes constatan que existen escollos que han impedido alcanzar un pacto».

Veto

Como ya publicó Diario16, en principio los populares se negaron a que Victoria Rosell, de Podemos, y Ricardo de Prada, formaran parte del CGPJ. Así, la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad de Irene Montero explicaba esta situación en un tuit:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Y se llaman constitucionalistas que vergüenza sr. LESMES dimita como pueden arrojarse esa superioridad a vetar a personas que no son de su cuerda cuando cambien las cosas que cambiaran, se les debe marginar como hacen ellos con PNV ERC UP y no pongo las siglas de VOX porque estas personas no son contitucionalistas son del antiguo régimen franquistas acerrimos nostálgicos de la dictadura. Viva la republica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído