lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

A Pedro Sánchez ya sólo le faltaba Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat ha aconsejado al Puigdemont y a los que tengan que negociar la investidura en Madrid que “no se caiga en la candidez”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol ha aconsejado al Puigdemont y a los que tengan que negociar la investidura en Madrid que “no se caiga en la candidez”. En declaraciones en exclusiva a ElNacional.cat, Pujol hace esa recomendación sin citar directamente a nadie, pero se interpreta como un consejo al líder de Junts.

Pujol vuelve

El expresidente catalán y exlíder de CiU Jordi Pujol ha aconsejado al independentismo, y a Junts en concreto, a evitar la “candidez” en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Les ha pedido ser “exigentes” para no ser “engañados”. En un pacto se debe abordar la cuestión “esencial de la identidad catalana: Con Rodalies no se resuelve el problema”, ha afirmado Pujol.

En una entrevista con el digital ElNacional.cat, Pujol ha lanzado algunas recomendaciones a los negociadores de Junts y ERC para la investidura del presidente del Gobierno. “A la hora de negociar —ha señalado—, hemos de mirar que Cataluña no caiga en la candidez. Hemos de ser capaces de ser exigentes. Eso no reclama recurrir a ningún tipo de violencia, algo de lo que siempre he sido contrario. Pero reclama que el conjunto de Cataluña y fuerzas catalanas sean capaces de defender cosas de tipo económico, social, ambiental, lo que digan. Pero también la identidad del país”.

Pujol y Aznar

Pujol ha apuntado que el independentismo debe “procurar no ser engañado”. En ese aspecto, ha rememorado el Pacto del Majestic que él, como presidente catalán, rubricó con José María Aznar en 1996 para apoyar su investidura como presidente del Gobierno. El expresidente catalán ha admitido que “algunas de las cosas del Pacto del Majestic se han hecho y, por lo tanto, el Gobierno del PP no nos engañó. El Gobierno español actuó de acuerdo con aquellos criterios… pero no todos”, ha puntualizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este también fue a pachas con el emérito en su tres per cent. Es sin duda guardián entre la vieja guardia. Chivo expiatorio del PP, que claro que sabían de los pecados de este langrán una década antes, pero convenientemente en relación con Artur Mas ( no sé si lo escrito bien o es algo menos) en cuanto fue oportuno un sacrificio, del becerro de oro. Es que todo es mierda y el cubo tiene menos capacidad que el producto.
    Corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído