lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Ábalos, incluido en la lista de comparecientes en la Comisión del Congreso por la crisis de mascarillas

La lista completa de comparecientes aún no está cerrada, y se espera que el presidente de la comisión dé un informe completo al término de la reunión

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido citado para comparecer en la comisión que investiga las adquisiciones de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, en el Congreso de los Diputados. La convocatoria ha sido confirmada por la portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, quien informó que el nombre de Ábalos fue incluido en la lista de comparecientes por el socio minoritario de la coalición. Este desarrollo surge mientras Koldo García, ex asesor de Ábalos, se enfrenta a escrutinio por su presunta implicación en irregularidades en la gestión de compras durante la crisis sanitaria.

La decisión de llamar a Ábalos a comparecer se tomó tras alcanzar un consenso entre el PSOE y sus socios, quienes previamente habían acordado internamente los nombres propuestos por el partido para la comisión. La portavoz Vidal destacó la importancia de abordar este asunto con seriedad y sin convertir las sesiones en un espectáculo o juicio. Según sus declaraciones, aunque hay consenso general sobre la relevancia de investigar a las figuras clave vinculadas a la crisis, algunas nominaciones aún presentan discrepancias que se resolverán mediante votación separada.

La comisión busca esclarecer las circunstancias bajo las cuales se realizaron las compras de equipos y suministros médicos, que se hicieron urgentemente necesarios al inicio de la pandemia de COVID-19. La comparecencia de Ábalos podría arrojar luz sobre la gestión de los contratos y la selección de proveedores durante un período marcado por la demanda global extrema y la presión sobre los recursos sanitarios.

La lista completa de comparecientes aún no está cerrada, y se espera que el presidente de la comisión dé un informe completo al término de la reunión. Con la citación de Ábalos, la comisión parlamentaria continúa su trabajo en un contexto de intensa atención pública y mediática, subrayando la búsqueda de transparencia y responsabilidad en la gestión de los fondos y recursos públicos durante uno de los momentos más críticos de la reciente historia sanitaria de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído