domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Acosan, atropellan y matan a un toro con un todoterreno

El partido animalista PACMA denuncia el atropello mortal de un astado durante un encierro en el pueblo de Centenera (Guadalajara)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido animalista PACMA ha denunciado el atropello mortal de un toro con un todoterreno durante un encierro en el pueblo de Centenera (Guadalajara).

Desde el partido animalista PACMA, han afirmado que van a denunciar a los responsables “de la muerte del animal”. Al mismo tiempo, convocan una gran manifestación el día 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid, para exigir el fin de todos los festejos taurinos que, “como en esta ocasión, provocan la muerte y un sufrimiento insoportable a los animales”. “Necesitamos que la gente se movilice para que cosas como esta no vuelvan a ocurrir”, ha señalado la presidenta de PACMA, Silvia Barquero.

Desde Pacma afirman que sus servicios jurídicos se encuentran redactando “una denuncia contra los responsables de la muerte de un toro en el pueblo de Centenera (Guadalajara) que fue atropellado durante un encierro por el campo”. Las duras imágenes del vídeo, al que ha tenido acceso Diario 16, muestran a un vehículo todoterreno con la bandera de España, impactando con dureza contra la cabeza del animal que cae muerto en el acto.

El Partido Animalista lleva años denunciando esta forma de crueldad. En el año 2016 se reunieron con el PSOE que gobierna en Castilla La Mancha con el apoyo de Podemos. Pero “ni el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ni el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig Cabello”, tuvieron en cuenta la petición de PACMA “para prohibir los encierros por el campo”.

Desde el partido animalista denuncian que “nadie ha movido un dedo para proteger a estos animales; no estamos en el salvaje Oeste para perseguir con un vehículo a un animal, o atarlo a una soga para estresarlo por las calles del pueblo o prenderle fuego en los cuernosHemos constatado y documentado, año tras año, estas formas de maltrato sistemático y permitido, y exigimos que se impida su celebración”, explica Barquero.

Además, añade que “queda demostrado que ni alcaldes, ni autoridades, ni fuerzas de seguridad son capaces de cumplir la ley durante la celebración de estos eventos basados en la violencia”, ha denunciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído