lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Ada Colau insiste en que hay que huir de las “soluciones fetiche”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emplazado a Junts y ERC a afrontar la negociación para la investidura de Pedro Sánchez “sin establecer líneas rojas, ni soluciones mágicas para Cataluña, sino pensando en aprovechar esta gran oportunidad para desencallar la agenda catalana”, en una entrevista con la agencia EFE.

Colau y Cataluña

Colau se ha mostrado “muy orgullosa de que Cataluña haya sido decisiva para parar un Gobierno de derecha y extrema derecha en España”. Aunque ha insistido en que “hay que trabajar para que se concrete esta voluntad de frenar a PP y Vox y pueda formarse «un Gobierno progresista estable”.

Después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pusiera de nuevo sobre la mesa su propuesta de acuerdo de claridad para fijar las reglas de un referéndum e instara a Sánchez a mover ficha en la negociación, Colau ha señalado “que, en una sociedad plural, las soluciones hay que construirlas de forma conjunta”. Para la líder de los comunes, “hay que huir de las soluciones fetiche que pretenden presentarse como el gran desatascador”.

Acuerdo de claridad

Pese a que las elecciones del 23-J han concedido a Junts la llave de la investidura, Colau es optimista con respecto a un acuerdo: “Creo que Junts sí es consciente de lo que ha votado Cataluña, a favor de un Gobierno progresista y de parar la extrema derecha, antes que cualquier otra consideración”

“Cualquier formación política que se presenta a las elecciones sabe que, si no consigues la mayoría absoluta, debes negociar con tus votos para conseguir el máximo posible de tus objetivos y tu programa. En esto consiste la democracia”, ha subrayado. Para la exalcaldesa de Barcelona e integrada en Sumar, “lo bonito de la democracia es que siempre hay margen», porque «se basa en el diálogo entre diferentes, en buscar puntos en común y negociar para poder avanzar», sin que «una parte se imponga a la otra”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído