lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Alemania anuncia un plan para legalizar el cannabis

El plan permitirá a cada persona cultivar hasta tres plantas de cannabis, tener en su posesión hasta 25 gramos para consumo recreativo y comprar la sustancia en "clubes sociales" formados para el cultivo sin ánimo de lucro

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno alemán ha anunciado un plan de legalización del cannabis que será presentado al Parlamento a finales de este mes. El plan permitirá a cada persona cultivar hasta tres plantas de cannabis, tener en su posesión hasta 25 gramos para consumo recreativo y comprar la sustancia en «clubes sociales» formados para el cultivo sin ánimo de lucro. Sin embargo, el plan es mucho menos ambicioso que el original, presentado hace unos seis meses, que preveía la «legislación sobre cannabis más liberal» de Europa.

Los clubes de cannabis serán una especie de paso intermedio antes de la venta libre


Los clubes de cannabis serán una especie de paso intermedio antes de la venta libre. Se trata de organizaciones que pueden tener hasta 500 miembros y podrán cultivar cannabis para distribuirlo entre sus socios. Este modelo se ha propuesto para proteger a los consumidores, especialmente a los jóvenes, que en el mercado ilegal están expuestos a cannabis adulterado o con niveles muy altos de THC.

Uno de los objetivos principales de la liberalización era proteger a los consumidores, especialmente a los jóvenes. Además, el mercado del cannabis en Europa podría reportar unos ingresos de más de 3.000 millones de euros en 2025, según el informe European Cannabis Report.

Aunque el plan de legalización no es tan ambicioso como el original, ha sido bien recibido por algunos partidos políticos y expertos en la materia, ya que representa un paso importante hacia la liberalización del cannabis en Alemania. Además, se espera que la legalización tenga un efecto dominó en otros países europeos.

En cualquier caso, el camino hacia la legalización del cannabis en Alemania aún no ha terminado. El plan debe ser aprobado por el Parlamento y aún existen preocupaciones en torno al cumplimiento de la legislación europea, especialmente el Convenio de Schengen, que prohíbe la exportación de todo tipo de estupefacientes, incluidos los productos derivados del cannabis, así como su venta y entrega.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído