domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Alfonso Guerra y la reacción del CERMI: En busca de un diálogo respetuoso sobre la discapacidad

El CERMI no solo busca corregir actitudes inapropiadas, sino también fomentar una mayor comprensión y respeto hacia la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad, integrándolos plenamente en la sociedad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha realizado un importante llamamiento a los líderes políticos, instándoles a mantener un respeto constante en sus declaraciones públicas hacia las personas con discapacidad. Esta petición subraya la importancia de preservar tanto la imagen social colectiva como la individual de estas personas, evitando menciones o connotaciones que puedan perpetuar los prejuicios y sesgos existentes.

En un contexto reciente, este llamamiento ha cobrado mayor relevancia debido a un incidente protagonizado por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Durante una intervención en un programa de televisión de gran audiencia, Guerra realizó comentarios que fueron percibidos como desconsiderados hacia las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas, lo que ha generado una reacción crítica por parte del CERMI.

Este incidente se produce en un momento especialmente significativo, ya que se aproxima la celebración del Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre. En este contexto, el CERMI ha querido recordar el artículo 8 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Este artículo enfatiza la importancia de la toma de conciencia respecto a las personas con discapacidad, viéndolas como una expresión valiosa de la diversidad humana y reconociendo su dignidad y derechos igualitarios a los de cualquier otro ser humano.

Este llamamiento del CERMI no solo busca corregir actitudes inapropiadas, sino también fomentar una mayor comprensión y respeto hacia la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad, integrándolos plenamente en la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. El agente CIA, Alfonso Guerra, uno de los responsables del terrorismo de Estado a través de los GAL y de la CAL VIVA; estaba en el Gobierno, era el segundo de abordo, cuando el Gobierno dictó estas políticas hitlerianas. Esto lo define de por vida.

  2. Recomiendo leer: «La CIA en España», editado por Grijalbo; donde se da todos los detalles sobre la pandilla de Sureness. Este libro está hecho a través de documentos desclasificados de la Biblioteca del Senado norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído