lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Amnistía Internacional exige justicia ante la masacre de civiles palestinos en Gaza por parte de Israel

La ONG investiga el ataque de Israel con más de cien palestinos muertos durante una entrega de ayuda humanitaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una llamada desesperada por justicia y humanidad, Amnistía Internacional ha instado a una investigación urgente sobre la escalofriante matanza de más de 112 civiles palestinos perpetrada por las fuerzas israelíes. Estos civiles, que aguardaban ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, se convirtieron en las últimas víctimas de un conflicto que ha cruzado todas las líneas rojas de la decencia y el derecho internacional.

Israel cruza las lineas rojas de la decencia en Gaza

El jueves 29 de febrero se tiñó de sangre cuando, en un acto que solo puede describirse como una atrocidad, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra una multitud indefensa en la ciudad de Gaza. Este ataque no solo cobró la vida de al menos 112 personas sino que dejó heridas a 760 más, exacerbando la ya crítica situación humanitaria en el enclave, tal como reportó el Ministerio de Salud de Gaza.

Amnistía Internacional, con sede en Londres, ha sido enfática en su condena, señalando este incidente como parte de «su documentación en curso de violaciones contra civiles palestinos». Esta tragedia subraya la urgente necesidad de atención a la crisis humanitaria que azota a Gaza, agudizada por el «bloqueo ilegal y el bombardeo incesante» de Israel durante los últimos 16 años.

Israel un país sin corazón

La reacción del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, quien tras la masacre sugirió detener la transferencia de ayuda a Gaza, alegando riesgos para los soldados israelíes, ha sido tachada de «escandalosa e inhumana» por Amnistía Internacional. Esta postura no solo ignora el sufrimiento humano sino que también desafía las órdenes de la Corte Internacional de Justicia y las obligaciones de Israel bajo el derecho internacional.

El llamado de Amnistía Internacional no es solo un grito por justicia para los muertos y heridos de este último ataque, sino una demanda de acción inmediata y efectiva por parte de los aliados de Israel. Es imperativo poner fin a la inacción y tomar medidas concretas para «prevenir el genocidio y proteger a los civiles en Gaza».

El genocidio en Gaza de cobra la vida de 30.035 personas

El saldo de la guerra israelí en Gaza es devastador: más de 30.035 personas asesinadas, una infraestructura en ruinas y una población al borde de la hambruna. Este bloqueo paralizante ha dejado a los residentes, especialmente en el norte de Gaza, luchando por sobrevivir en condiciones inhumanas.

A pesar de un fallo provisional de la Corte Internacional de Justicia en enero, ordenando a Israel detener los actos genocidas y asegurar la asistencia humanitaria a los civiles, las hostilidades y la insuficiencia de la ayuda humanitaria continúan.

Este escenario catastrófico no solo refleja una crisis humanitaria de magnitud incomparable, sino también un flagrante desprecio por la vida humana y los principios más básicos de la ley internacional. La comunidad internacional debe responder a este llamado de Amnistía Internacional, no solo para llevar a los responsables ante la justicia, sino para garantizar que tales actos criminales no queden impunes. La necesidad de una investigación urgente es clara: es hora de actuar para proteger la dignidad y la vida de los civiles palestinos en Gaza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído