lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Ana Pontón estudia llevar a la justicia al PP por las acusaciones de terrorismo durante la campaña

La líder del BNG denunció que el PP "ha jugado la baza del miedo, sobrepasando líneas rojas en política y realizando descalificaciones graves"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha anunciado que su partido analizará las acusaciones de terrorismo vertidas por el Partido Popular durante la campaña electoral de las elecciones gallegas, e incluso considerará llevarlas ante la justicia «si fuera necesario». En una entrevista en Cadena Ser, Pontón denunció que el PP «ha jugado la baza del miedo» sobrepasando «líneas rojas» en política y realizando descalificaciones «graves».

Pontón: «No pueden quedar impunes etas acusaciones»

«Vamos a estudiar bien toda esa campaña porque yo creo que tampoco pueden quedar impunes acusaciones de este tipo, porque sobrepasan lo que es defendible en el contraste político», explicó Pontón, subrayando que «en política no vale todo» y que la ciudadanía «necesita una política de ideas y en positivo». Asimismo, la candidata del BNG manifestó que verificarán si las «declaraciones» del PP exceden lo aceptable en una campaña electoral y en la contienda política.

Ana Pontón, quien mejoró el resultado del BNG en seis diputados, alcanzando así su mejor resultado histórico, también abordó la posibilidad de tomar medidas contra el Partido Popular por haberla vinculado con EH Bildu durante la campaña. En referencia a las declaraciones del PP, la líder nacionalista señaló que algunas de ellas podrían haber traspasado los límites de lo aceptable en una campaña electoral.

El BNG no logró liderar un gobierno alternativo

A pesar del aumento de escaños del BNG a 25, no lograron liderar un gobierno alternativo debido a la mayoría absoluta del PP, que mantuvo 40 escaños. Pontón describió la jornada electoral como «intensa» y destacó que, aunque el resultado fue positivo para el BNG, no fue suficiente para alcanzar sus objetivos.

En cuanto a las acusaciones del PP, Pontón reiteró su rechazo y anunció la posibilidad de emprender acciones legales: «Me parece intolerable que en unas elecciones tengamos que aguantar descalificaciones de este tipo porque estamos hablando de algo muy grave». La líder del BNG enfatizó que van a evaluar las declaraciones realizadas durante la campaña para determinar si se debe tomar acción legal, subrayando que acusar a alguien de terrorismo es inaceptable.

Las acusaciones de Rueda contra Pontón durante la campaña han sido objeto de controversia, con el líder del PP gallego justificando estas afirmaciones sobre supuestos vínculos con EH Bildu y el terrorismo. Sin embargo, Pontón ha rechazado estas acusaciones y está considerando llevarlas ante la justicia si se determina que sobrepasan los límites aceptables en una campaña política.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es lo mínimo que puede hacer. El PP, el partido del narco Dorado (no olvidemos la foto Feijóo con Dorado, ni sus viajes juntos a Andorra) es una organización criminal, tal como la calificó un juez. Si Bildu hubiera hecho todo lo que ha hecho el PP, estaría ilegalizado. Lo que demuestra que España es a una democracia lo que un burro a un caballo; se parecen, pero no son lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído