domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Aumentan en Europa los discursos xenófobos, racistas y de extrema derecha

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, CCOO condena la proliferación de estos mensajes y llama a garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO considera indignante que, en la UE y en pleno siglo XXI, movimientos y partidos, algunos formando parte ya de los gobiernos de sus países, sustenten su discurso y práctica política en el odio y el rechazo hacia el “diferente” por razones étnicas, nacionales o religiosas.

Lamentablemente, España no es ajena a la aparición de formaciones políticas de ideología de extrema derecha/populistas nacionalistas que alientan la intolerancia y la discriminación.

En este sentido, CCOO ve con preocupación que, por motivos partidistas y electorales, estos discursos falsos, injustos y moralmente inaceptables sobre las personas migrantes están contagiando a otras derechas.

Cada celebración del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se nos recuerda que debemos seguir luchando por eliminar la discriminación racial y la xenofobia, en sus múltiples manifestaciones, en nuestra sociedad.

Para el sindicato, la lucha contra el racismo está intrínsecamente unida a los esfuerzos por construir una sociedad más inclusiva, equitativa y solidaria.

Por este motivo, llama a combatir el discurso de odio o de rechazo a las personas de diferente raza, a la extranjera o migrante, con otra cultura o tradiciones y, a defender la verdad y las bondades de una convivencia plural y diversa en una sociedad abierta, como es y como deber seguir siendo la sociedad española.

“combatir el discurso de odio o de rechazo a las personas de diferente raza, a la extranjera o migrante, con otra cultura o tradiciones y, a defender la verdad y las bondades de una convivencia plural y diversa en una sociedad abierta

Este año, CCOO ha querido contribuir a la celebración del Día contra el Racismo con una jornada en la que se analizará el auge en Europa de formaciones políticas que manejan discursos xenófobos y racistas, además de apelar a valores de tipo ultraconservador en materia de género o de creencias religiosas. La jornada – organizada por la Fundación 1º de Mayo y el grupo parlamentario europeo de GUE/NGL – se celebrará en la sede del Parlamento Europeo en España y contará, entre otros, con la participación del secretario general de CCOO, Unai Sordo; el secretario general de la CGT de Francia, Philippe Martínez, y de la exsecretaria general de la CGIL de Italia, Susanna Camusso.

CCOO hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos que, con sus discursos y afirmaciones, influyen en la opinión pública; Recuerdan la importancia de propiciar la comprensión y el respeto a los demás, cimiento de la sociedad que queremos seguir construyendo, sobre la diversidad social y cultural que ya tenemos. Por ello, instan a que condenen cualquier mensaje discriminatorio o vejatorio de las personas que, basado en la falsedad y la demagogia, persigue la restricción de los derechos humanos, el enfrentamiento y la exclusión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. todo mediatizado pa qe surgan partidos ultras qe dejen a ls demas neoliberales de mejores y estos a ls ultras de locos qedando d protectores

    a causa de :
    colonizacion imperial antaño o capitalista actual qe atrae gente d las colonias a ls qe se desprecia en la metropoli africa
    guerras d USa qe crean exodos y ellos no son afectados se desentienden asia hacia europa y america hacia el norteo
    lueug

  2. la ultraderecha violentista.
    Porque un medico pertenece a una sociedad secreta???
    Porque está pensando en tener mucho dinero a cualquier costo Y se ha olvidado de su juramento hipocrático.
    Juramento Médico: juro comprometerme a Consagrar mi vida al servicio de la humanidad.

    Sociedades secretas, neonazis, narcos, mafias, pedófilos, depredadores sexuales, etc Todos son iguales son los tontos útiles a quienes les van a echar la culpa de todo Usan la bandera de la Impunidad para tener éxito, sin eso solo son un grupo de sociópatas. El Dinero es solo otra forma de decir Libertad e Impunidad. (Pertenecen a la ultra derecha)

    Que es más costoso para una DEMOCRACIA: los subversivos que nunca van a ganar
    o LA CORRUPCIÓN que han convertido la salud en un negocio, han destrucción los valores familiares, y legalizaron las drogas y la pornografía.
    Usan el negocio de la salud para ufanarse de vivir más y tener una mejor calidad de vida.

    Censurado para beneficiar a la ultraderecha violentista.
    sgrergtr4gh
    ghe56
    yjr67iu76
    hjrt
    tyjr67j
    hjytr

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído