lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El auto de prisión regala movilizaciones en la calle a los independentistas

La intersindical-CSC planea convocar una huelga general la semana que viene

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Cataluña arden desde ayer las calles porque los ciudadanos más fieles a la corriente independentista se movilizaban en protesta del proceso judicial que está viviendo el Govern, con el ingreso en prisión de sus representantes. La Intersindical-CSC planea convocar una huelga general la semana que viene. La polémica está servida.

Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) son dos de los entes que están detrás de las movilizaciones

Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) son dos de los entes que están detrás de las movilizaciones, entre otras organizaciones. Las reacciones en las redes sociales acompañaban al sentir social en Barcelona y otras ciudades catalanas y políticos influyentes han volcado en Twitter sus opiniones sobre ello.

Ada Colau era una de las que más duramente criticaba la acción del Gobierno con un tweet donde decía “Día negro para Cataluña. El gobierno elegido democráticamente en las urnas, en prisión. Hay frente común para conseguir libertad para los presos políticos”.

Las concentraciones que pedían la liberación de los encarcelados han criticado la decisión judicial, de hecho los manifestantes seguirán con las movilizaciones, de manera pacífica, hasta que se solucione esta situación de tensión política.

Concentraciones que se han organizado en todos los ayuntamientos de las importantes ciudades de Cataluña. Y no solo eso, sino que el Ayuntamiento de Barcelona suspendía el pleno para asistir a una de las manifestaciones.

Miles de personas se han unido ya a estas movilizaciones que estaban prácticamente superadas hasta la decisión de la jueza Lamela.

Las calles arden y los políticos aún siguen en prisión. Las protestas acaban de empezar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído