lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Avanzan a Fase 3 las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa

La desescalada a Fase 2 será para Toledo, Ciudad Real, Albacete, toda Valencia, Girona, Cataluña Central, Ala Penedés y El Garraf, Granada y Málaga, además de El Cierzo y el municipio marciano de Totana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informa que a partir del lunes, el 70% de la ciudadanía estará en fase 2, el 30% de la población entrará en fase 1 y 45.000 personas en fase 3. Serán las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa las que están en la fase más avanzada de la desescalada.

Los territorios que pasan a la fase dos son:

Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

Cataluña: Girona, Cataluña Central, Alt Penedès y El Garraf. § Murcia: Totana.

Andalucía: Granada y Málaga.

Castilla y León: Comarca de El Bierzo.

El ministro sigue pidiendo responsabilidad y prudencia. En este sentido, afirma que «una acción equivocada puede poner en riesgo todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Nuestra obsesión es que cada paso que demos, demos un paso seguro”.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma que «los datos son cada día mejores, llegan más rápido, lo que nos permita identificar con anticipación, vamos identificando los brotes de forma muy precoz y muy locales. Está evitando que tengamos brotes más amplios”.

Cogobernanza

El ministro ha recordado que el proceso de transición a una nueva fase se lleva a cabo siguiendo el proceso de cogobernanza establecido. Como se viene realizando cada semana, el Ministerio de Sanidad mantiene reuniones bilaterales con las comunidades autónomas que presentan solicitudes para cambiar de fase u obtener una mayor flexibilización de las medidas.

Entre ayer y hoy, el ministro y su equipo se han reunido con los técnicos y consejeros de nueve gobiernos regionales. Illa les ha agradecido “el enorme trabajo que están realizando y su convencida colaboración para adoptar, en el proceso de desescalada, decisiones con el mayor grado de consenso”.

Estas decisiones se toman en base a un análisis conjunto cuantitativo y cualitativo de distintos parámetros desde un punto de vista integral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído