lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Avlo de Renfe conecta Andalucía y Madrid: más de 131.500 viajeros en los primeros tres meses de servicio

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde su lanzamiento el 1 de junio de 2023, el servicio Avlo de Renfe ha sido un éxito rotundo, conectando eficientemente Andalucía y Madrid. Un total de 131,500 viajeros han aprovechado esta opción de alta velocidad en los tres primeros meses de operación. Estos datos revelan un aumento significativo en la movilidad entre estas dos regiones de España.

Los números exactos desglosan que 69.100 pasajeros han elegido el servicio Avlo de Málaga, mientras que 62.400 han optado por los trenes Avlo de Sevilla. Esta distribución equitativa de pasajeros demuestra la creciente demanda de conexiones de alta velocidad entre Andalucía y la capital española.

Además de los servicios Avlo, Renfe ha transportado a un total de 1,317,000 clientes durante los meses de junio a agosto en todos sus servicios de Alta Velocidad que operan diariamente entre Madrid, Sevilla y Málaga. Estos datos subrayan la importancia de la conectividad ferroviaria de alta velocidad en el contexto de la movilidad moderna.

Avlo

Avlo, un producto insignia de Renfe, se caracteriza por ofrecer tiempos de viaje competitivos y precios asequibles, lo que facilita y promueve la movilidad entre estas regiones de España. Con paradas estratégicas a lo largo de la ruta, todos los trenes Avlo que operan entre Madrid y Málaga hacen paradas en Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Córdoba, Puente Genil y Antequera. Por su parte, los servicios entre Madrid y Sevilla incluyen paradas en Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba y Córdoba.

Un aspecto esencial de estos servicios Avlo es su compromiso con la movilidad sostenible. Los trenes Avlo son vehículos de emisiones cero, lo que significa que contribuyen de manera significativa al transporte sostenible en España. Además, estos trenes funcionan exclusivamente con electricidad proveniente de fuentes renovables con certificación de origen, lo que agrega un componente ecológico fundamental a la iniciativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído