lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Ayuso abusa del analfabetismo competencial de la mayoría de los españoles

La presidenta de Madrid está cargando por las políticas de vivienda contra el gobierno de Pedro Sánchez con un discurso lleno de inexactitudes, mentiras y manipulaciones

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este Ágora no es el refugio del sectarismo. Aquí se critica por igual a Isabel Díaz Ayuso y a Pedro Sánchez porque la primera obligación del periodismo es la de controlar al poder, sea cual sea y tenga la ideología que tenga.

El argumento de la línea editorial como coartada para convertir las páginas de los medios en un espectáculo en el que se ataca a los de un lado ocultando lo que hacen otros o, directamente, transformando los contenidos en monumentos a la felación o al cunnilingus, no es propio de la independencia y la libertad que se le debería presuponer a los medios de comunicación.

Aunque se tenga una línea editorial progresista, se debe ser crítico con los líderes de los partidos de la izquierda cuando comenten errores. Exactamente lo mismo con las líneas conservadoras. Sin embargo, los medios estamos cayendo en la crispación y en una especie de guerra civil que lo único que hace es desprestigiar a la profesión y dar pábulo a los telepredicadores de Telegram.

En los últimos días, en este Ágora se ha criticado con dureza a Pedro Sánchez. Hoy el análisis se lo lleva Isabel Díaz Ayuso porque la estrategia que está utilizando la presidenta de la Comunidad de Madrid no es más que la acentuación del sistema que pretenden implementar desde la CPAC, el aquelarre ultraderechista que se reúne cada año con lo mejorcito de cada casa. Lo raro es que aún no hayan invitado a Ayuso o que Ayuso no haya reclamado su espacio en la próxima convención.

No es nuevo que la presidenta madrileña lance acusaciones sin pruebas, afirme informaciones manipuladas o, directamente, que mienta en sus ataques al gobierno de Pedro Sánchez. El problema que hay es que, en muchas ocasiones, los hechos y las decisiones del presidente dan la razón a los argumentos de Ayuso, lo que hace muy complicado que la ciudadanía discierna entre lo que es verdad y lo que no.

Sin embargo, esa estrategia de «miente que algo queda» o que «una mentira repetida muchas veces se termina convirtiendo en verdad» acaba funcionando por diferentes motivos. El principal es que los ciudadanos son, en su gran mayoría, analfabetos en muchos aspectos porque en España la formación sobre cómo funciona el sistema democrático es nula. Por ejemplo, cuando un partido presenta un proyecto de ley en el Congreso, la gran mayoría de la gente se piensa que eso ya está aprobado. Lo mismo que cuando el gobierno aprueba un real decreto.

Ayuso, al igual que el resto de la clase política, se aprovecha de ello para lanzar sus informaciones manipuladas o escupir sus mentiras. El lunes, el presidente del Gobierno anunció que se iba a potenciar las cuestiones relacionadas con la vivienda. Este es el nuevo ariete de Ayuso.

Ayer, la presidenta madrileña volvió a la carga con durísimas declaraciones contra la política de vivienda de Pedro Sánchez, unas afirmaciones manipuladas y falsas que la gente se puede creer gracias al analfabetismo competencial imperante en España.

Ayuso dijo ayer que «seis por cero es cero. Seis años es lo que lleva Sánchez en el Gobierno, cero viviendas es lo que ha propuesto mientras el precio se dispara sin parar con medidas liberticidas y es lo mismo que le está haciendo a la empresa, a quien le meten la mano sin consultar, perjudicando especialmente a la mediana y a la pequeña, que es la que paga todas las fiestas a las que invita el gobierno».

Para empezar, las competencias de vivienda no las tiene el Estado, sino que están transferidas a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. En consecuencia, Pedro Sánchez por sí solo no puede aplicar ningún plan de vivienda pública si no es consensuado con los organismos autonómicos y locales. Ni siquiera puede actuar de manera unilateral por los activos que aún no hayan sido malvendidos por la Sareb. Por tanto, lo dicho por Ayuso está totalmente manipulado y es falso.

Ella sí que tiene competencias en materia de vivienda pública y el fracaso de sus políticas es absoluto. La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, fue muy clara cuando afirmó en una entrevista concedida a Diario16 que «Ayuso le ha declarado la guerra a la vivienda y ha decidido que en Madrid la gente no se pueda independizar salvo que te ponga un piso Sarasola».

Por otro lado, la actual ministra de Sanidad, Mónica García, fue muy contundente cuando afirmó a este medio que «cuando la señora Ayuso tiene que elegir entre la vivienda de esta región o BlackStone y Cedere elige, Blackstone o Cedere».

Isabel Díaz Ayuso exige a Pedro Sánchez lo que ella no cumple. Cuando se presentó a las elecciones de 2019 prometió la construcción de 15.000 viviendas públicas para el año 2023 y de 25.000 para 2027. Es decir, 40.000 viviendas de las cuales no ha entregado ninguna.

Además, las políticas del Partido Popular han provocado que el parque de vivienda pública de la Comunidad de Madrid sea casi el mismo que en 2005, y hubiera sido mucho menor sin la condena judicial por la venta ilegal de cerca de 2.000 viviendas públicas a un fondo buitre.

Entonces, ¿es Sánchez o es Ayuso? El primero no tiene competencias para construir vivienda pública y sólo lo puede hacer si alcanza acuerdos con las comunidades o los ayuntamientos. Ayuso sí que tiene esas competencias pero, tal y como demuestran las cifras, no las está utilizando.

Caso Koldo

Lo mismo sucede con los ataques por el Caso Koldo. Ayuso afirmó ayer que «tenemos mientras tanto a la Fiscalía Europea alertada por los escándalos de corrupción del Gobierno». Sin embargo, tal y como muestra el sumario de este caso de corrupción, al que Diario16 ha tenido acceso, la Guardia Civil menciona las relaciones entre la trama del exasesor del exministro José Luis Ábalos con determinados elementos del Partido Popular. Ayuso, de eso, ni habla. Por tanto, información manipulada.

Hay un caso de corrupción que afecta al gobierno de Sánchez, es cierto, pero también lo es, tal y como venimos publicando en este medio, que la trama mantuvo contactos con dirigentes del PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Y digo yo, llegados este extremo, no sería conveniente comenzar a explicar, desde donde sea necesario, como funciona un sistema democrático, para q la Ayuso de turno no lo tenga tan fácil??
    Analfabetismo político ya sabemos q hay mucho, pero desasnar, en la medida de lo posible, también sería una buena idea

  2. A: Kasty. Por favor menciona algunos, yo tengo una lista y por ahora no figura D16, OK diario sí.
    A:Maria : cierto y junto a desAznar ,desFrancotizar a soldados, jueces, uniformados, casi todos y sobre todo a los diputados mentirosos, busca pleitos, maleducados lerdos estúpidos para su tarea, que solo están por ser bastante indeseables para la sociedad normal y apreciables opara los partidos de extrema derecha como PP, extrema derecha vox fascistas y terroristas. Y, hablando de terroristas: ETA, muy nombrada por la extrema derecha cuando nada tiene que ofrecer en ideas y propuestas al Pueblo, o sea siempre. Como leí muchas veces ETA mató a 1000, personas, muy terrorista eran. Pero siendo así: Como de terrorista sería Ayuso, que es responsable de la muerte de 4.000 personas, presuntamente: 4 veces ETA.

    • Lo de Ayuso con lo de las residencias es peor,mucho peor,que lo de un tiro en la nuca.Un tiro en la nuca es rapido y si muere al instante,pues es algo que sin tiro deseamos la inmensa mayoria.
      Sin Embargo,Ayuso,esa enferma mental hija de fruta,ha dejado morir a mas de 4000 ancianos sin asistencia sanitaria,lentamente, y en soledad total, sufriendo agonia y angustia inconcebible.
      Quizas por eso apoya lo que el fascista judio Netanyahu esta haciendo en Palestina,porque ella es una gerontocida fascista y corrupta.

  3. Ayuso opta por la mentira, el insulto…En enero de 2019…El Papa pide a los «hipócritas» que no vayan a misa…Aquellas personas, como Ayuso y Feijoo, que van a misa y después critican…manifiestan desprecio, odio a los demás…Y añadió:Es mejor no ir a la Iglesia. Si vas a la Iglesia, vive cumpliendo los mandamientos…respetando y da un verdadero ejemplo…Les pide coherencia…de lo que piensan, dicen, hacen…Aunque dudo bastante de que los del PP sean capaces de mostrar respeto a los más vulnerables…sólo los utilizan…Lo terrible es que no vean la realidad y vuelvan a votar a alguien que abandona ancianos en las residencias, que consigue favorecer a su hermano, a su novio y a sus amigos…Mientras unos tribunales la justifican y le dan la razón…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído