lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Ayuso carga contra la prensa que dice la verdad

“Es para morirse de la risa”: la reacción de Ayuso a las preguntas sobre su “ático de lujo”, mintiendo otra vez al afirmar que no posee una vivienda en propiedad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lo ha vuelto a hacer, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado contra la prensa. Durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno en Alcobendas, ha contestado así a un pregunta de un periodista: “Es para morirse de la risa”: la reacción de Ayuso a las preguntas sobre su “ático de lujo”, mintiendo otra vez al afirmar que no posee una vivienda en propiedad

Ayuso recibida con gritos de “ladrona” y “asesina”

Desde ser recibida con gritos de «ladrona» y «asesina» en Alcobendas hasta enfrentar acusaciones sobre la financiación del piso de su pareja, Ayuso ha adoptado una postura desafiante frente a las críticas, cargando contra la prensa que, según ella, presenta verdades, pero omite otras que le serían favorables.

El episodio en Alcobendas, donde Ayuso fue criticada por ciudadanos enojados por la gestión de las residencias durante la pandemia, destaca no solo la división social sino también el papel que juegan los medios en la formación de la opinión pública. Los manifestantes, armados con pancartas que portaban el número 7.291, referente a los fallecidos en residencias madrileñas, ponen de relieve una realidad dolorosa, a la vez que interrogan la responsabilidad gubernamental en esos trágicos resultados.

El ático de Ayuso

Paralelamente, Ayuso enfrenta cuestionamientos sobre la financiación de un ático de lujo, algo que ella refuta como completamente falso, y critica a la prensa por centrarse en alegaciones que asegura son infundadas. Su defensa es férrea: se presenta como una política «normal» que no supone un costo para los ciudadanos y acusa a los medios de utilizar la información de manera «torticera».

Esta confrontación se extiende al escenario político nacional, donde Ayuso se posiciona contra lo que percibe como ataques del Gobierno central. Acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de intentar «controlar los tres poderes del Estado» y de llevar a España hacia una «política de enfrentamiento civil». En su narrativa, Madrid y su gobierno se erigen como bastiones de resistencia frente a un supuesto asedio gubernamental que busca, según ella, «romper la convivencia» y desestabilizar las instituciones democráticas.

Acusaciones contra el Fiscal General del Estado

Ayuso también se refiere al Fiscal General del Estado, acusándolo de boicotear al Senado y al Consejo Fiscal al ocultar informes contrarios a la Ley de Amnistía. Esta acusación va más allá de la defensa de su administración y se adentra en el terreno de la defensa de la Constitución y la convivencia nacional, presentando a Ayuso no solo como una figura central en la política madrileña sino también como una voz relevante en el debate nacional.

Sin embargo, la estrategia de Ayuso de atacar a la prensa por supuestamente esparcir falsedades mientras ignora a aquellos medios que podrían estar difundiendo narrativas a su favor, plantea preguntas sobre la relación entre los políticos y los medios de comunicación. ¿Es esta una táctica efectiva para mantener el apoyo de su base mientras desvía la atención de las críticas legítimas? O, por el contrario, ¿podría esta postura erosionar la confianza pública en su administración al percibirse como un intento de suprimir el escrutinio?

Ayuso y la prensa

Lo que es indudable es que Ayuso se mantiene como una figura polarizadora en el panorama político español, capaz de movilizar tanto el fervor de sus seguidores como el rechazo de sus detractores. Su relación con la prensa, marcada por el desafío y la confrontación, es un reflejo de la actual dinámica de poder, donde la lucha por controlar la narrativa se convierte en un aspecto central de la política contemporánea.

La situación de Ayuso y su enfrentamiento con los medios subraya una realidad más amplia: en la era de la información, el poder no reside solo en la capacidad de tomar decisiones políticas, sino también en influir, modelar y, en algunos casos, controlar la narrativa pública. En este escenario, la verdad se convierte en un campo de batalla, y las figuras políticas como Ayuso, en combatientes en el frente de una guerra de percepciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ayuso debería leer lo que dice la iglesia…Lo titula :»El Chisme como aberración»Olvidadizos o malos creyentes ignoran las opiniones del Santo Padre cuando afirma:” los chismosos son peor que un terrorista”. Quizás debería ser más coherente con lo que dice y hace…Empezando por respetar a los medios de comunicación y a los periodistas no afines, no controlados por usted y el PP…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído