lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Ayuso estudia pedir un toque de queda entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada

El consejero de Sanidad de Madrid explica que la Comunidad quiere "medidas para establecer un control más exhaustivo por el aumento de casos entre 15 y 30 años, “asociados a la noche”, a botellones y fiestas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso estudia pedir un toque de queda entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada, mientras reniega del estado de alarma.

El consejero de Sanidad de Madrid explica que la Comunidad quiere «medidas para establecer un control más exhaustivo por el aumento de casos entre 15 y 30 años, «asociados a la noche», a botellones y fiestas, a la vez que se contradice al afirmar que el ministro de Sanidad, Salvador Illa le aseguró que “el estado de alarma iba a decaer el sábado a las 16:47 horas».

Sin estado de alarma no puede haber toque de queda

Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado está mañana que el estado de alarma decaerá el sábado, pero el Ejecutivo regional prepara una nueva orden para limitar la movilidad entre las doce de la noche y las 6 de la madrugada con el objetivo de restringir el ocio nocturno, principal foco de contagio en la Comunidad. No ha dado más detalles de cómo se va ha implantar una medida de la que carece de competencias.

«El mayor aumento de casos los estamos detectando asociados a la noche entre la población de 15 a 30 años. La Consejería va a dictar una orden para establecer controles desde las doce hasta las 6 de la madrugada para restringir el ocio nocturno asociados a botellones o fiestas», ha señalado en una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE.

¿Esto implica que Madrid solicite al Gobierno prorrogar el estado de alarma para dar cobertura legal a ese toque de queda?, Escudero ha respondido que “esa decisión la debe tomar el Ministerio de Sanidad”. 

El ministro nos transmitió que el estado de alarma iba a decaer este sábado a las 16.47. Cuando decaiga tendremos una orden preparada”, ha insistido, sin detallar como lo va a desarrollar, sin que lo desautorice la justicia,

Esa orden, según las ultimas noticias, estaría dirigida, además de a restringir la movilidad, a recuperar las limitaciones de aforo. Las medidas se aplicarían a nivel de zonas básicas de salud. Pero como todos sabemos, estas medidas no son un toque de queda, ni siquiera limitan el movimiento por la noche.

Las medidas impuestas en por el Gobierno de Ayuso, como limitaciones de aforo, o horarios de cierre de la hostelería se han mantenido exactamente igual, antes y después del estado de Alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído